Colo Colo venció por 1-0 al Monagas y quedó primero en el grupo F de la Copa Libertadores. Los albos ahora son líderes de la zona con Boca Juniors, equipo con el que se enfrentarán el próximo 3 de mayo en la Bombonera.
Sin embargo, los festejos del Cacique quedaron en segundo plano por los graves incidentes registrados en el estadio Monumental. Todo comenzó en el complemento del partido cuando los primeros hechos de violencia se registraron en el sector de Cordillera.
Pelea en Cordillera
Peleas entre hinchas generaron corridas en el sector del recinto y la preocupación de los asistentes. Lo que rápidamente se viralizaron por redes sociales. Si hasta se apreció a sujetos con fierros peleando mientras el partido se disputaba.
Posteriormente se indicó que hasta ocuparon la muleta de una persona con discapacidad para agredirse entre ellos. Pelea que comenzó entre dos facciones de la Garra Blanca y que se encontraron en el sector Cordillera.
Luego se encendieron diversas bengalas en el sector de Arica, esto para celebrar el cumpleaños 98 del club. Sin embargo, esto puso en peligro el partido y el árbitro Anderson Daronco detuvo el partido. Incluso tuvo que solicitar por altoparlante que se apagaran estos fuegos de artificio.
"Es una pena lo que ocurre. A mi como jugador me calienta. Ya nos sancionaron una vez, y ojalá ahora no vuelva a pasar. Para nosotros es importante el apoyo de los hinchas, por eso les pedimos que se comporten", lamentó Brayan Cortés tras el pitazo final.
“Fue un tema que comentamos en el camarín. El apoyo del hincha es importante. No puede ser que por unos pocos, salgan todos perjudicados”, agregó Esteban Pavez en conferencia de prensa.
La jornada concluyó con el lamentable registro de 11 personas detenidas. Según indicó Carabineros entre los detenidos se constataron sujetos con órdenes vigentes, infracción a la ley de Drogas y porte de fuegos artificiales.
El Capitán Roberto Osores, de la 46a. Comisaría de Carabineros Macul, se entregó el balance tras el duelo disputado en el estadio Monumental.
Cabe consignar que los oficiales de la Conmebol tomaron nota de lo ocurrido. Por lo que no se descarta sanciones para Colo Colo de cara a los próximos partidos de Copa Libertadores.