• 26 ABR DE 2024

Marcelo Bielsa sería el nuevo DT de la selección uruguaya

Marcelo Bielsa |

El entrenador deberá enfrentarse a Chile en la primera fecha de las clasificatorias.

La tarde de este jueves, la Selección de Fútbol de Uruguay concretó las conversaciones con Marcelo Bielsa, quién está próximo a transformarse en el DT a cargo del proceso de clasificatorias para el próximo Mundial 2026.

Según detallaron en Al Aire Libre, de Cooperativa, el entrenador habría logrado acuerdos en lo deportivo, siendo el primer paso para cerrar el contrato del exDT de La Roja.

"Se avanzó, pero no hay un acuerdo cerrado. Todavía no está ni cerca de estar cerrado. Sigue habiendo contactos de todo tipo porque hay muchos detalles para solucionar y acordar", señaló una fuente de la Asociación de Fútbol.


Síguenos en: Google News


Además, se indicó que desde el ámbito económico, "se está por llegar a buen puerto". Pero lo cierto es que "hay altas probabilidades de que Bielsa se convierta en el técnico de la selección", indicaron al periódico El País.

Cabe destacar que si bien Marcelo Bielsa renunció en febrero de 2022 al Leeds, actualmente se encuentra sin proyectos deportivos en su natal Rosario, por lo que la posibilidad de llegar a Uruguay es concreta.

Se enfrentaría a Chile

Lo cierto es que de concretarse el acuerdo, Marcelo Bielsa debutará como DT en el partido de las clasificatorias del mundial 2026, frente a Chile.

En septiembre de este año arrancarían las dobles fechas, donde la selección chilena se mediría en su primer partido ante Uruguay en el Estadio Centenario.

Posteriormente, el combinado dirigido por Eduardo Berizzo recibirá a Colombia, que debido al desarrollo de los Juegos Panamericanos 2023 en el Estadio Nacional, «La Roja» haría de local en el Estadio Monumental.

selección chilena
Fixture para las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026: Cuándo y con quién debuta "La Roja"

La selección chilena se volverá a enfrentar a Uruguay y Colombia en sus dos primeros partidos clasificatorios

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones