Los días de Claudio Bravo en España parecen estar llegando a su fin y el retorno a Chile se acerca junto con la pregunta si volverá a Colo Colo o tal vez se retire en Universidad Católica.
El capitán de la selección chilena necesitaba completar un mínimo de partidos como titular para renovar en el Real Betis, según lo estipulado en la cláusula.
Pero este fin de semana el entrenador Manuel Pellegrini lo sentó entre los suplentes, lo que sepultó esa opción y abrió la puerta a su salida del club.
Titular
El bicampeón de América termina su contrato en junio con los sevillano y para seguir debía cumplir con un límite de partidos durante la presente campaña, lo que parece imposible.
De acuerdo a la prensa hispana, el meta formado en el Cacique necesitaba un total de 25 encuentros, lo que no se dio. Y eso abre la especulación al retorno a Chile.
Como lleva sólo 13 y quedan en la liga hispana 12 por delante, el golero necesita ser titular en todo el resto de la temporada en España, lo que se ve improbable.
Católica
De producirse lo lógico, el arquero deberá pensar en su retorno a las canchas nacionales cerca de cumplir 40 años. Y ahí la pregunta nace obvia: ¿Se retirará en Colo Colo?
En el Cacique señalaron en más de una ocasión que esperan que el "Capitán América" cuelgue los guantes en el club de sus amores, aunque conflictos pasados provocan dudas.
Además, está el deseo de Carla Pardo, esposa del capitán de la Roja, de que su marido juegue en Universidad Católica, que son los colores de ella.
De hecho, el meta adelantó en una entrevista pasada que no se cierra a jugar en nuestro país por otra institución que no sea el Cacique.
“Si me toca jugar en otro equipo que no sea Colo Colo en Chile, lo voy a hacer de la misma manera que he hecho en todos los lugares que trabajé”, dijo en 24 horas.
[caption id="attachment_93048" align="aligncenter" width="1053"] La esposa del golero sueña con que su marido juegue en Universidad Católica.[/caption]
“Yo soy de la Católica, a Claudio lo apoyé siempre, en Colo Colo y siempre, pero yo soy de la Cato", dijo Carla Pardo.
"Si me preguntan si me gustaría que se fuera a la Católica, feliz de la vida”, avisó la señora del mejor arquero de todos los tiempos.