Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de marzo de 2023

Matías Dituro recurre a la FIFA para poder jugar por Chile: «Me entusiasma ser convocado»

El arquero de Universidad Católica confesó sus deseos por jugar en la selección chilena y aseguró que recurrió a la FIFA para la autorización

Por
Matías Dituro Twitter
Compartir

Matías Dituro, arquero titular de Universidad Católica consiguió la nacionalidad chilena en febrero pasado, y ya se encuentra haciendo los tramites para jugar en ‘La Roja’.

Y es que no es tan simple como tener la nacionalidad por parte del Estado, sino que también, la FIFA tiene una serie de requisitos que los jugadores nacionalizados deben cumplir para ser parte de las selecciones.

En este caso, la que complica al argentino nacionalizado chileno es la presencia física en el país de «al menos cinco años». Esto, debido a que el arquero tuvo una interrupción de casi un año.

Galdames reveló que estuvo cerca de fichar por uno de los grandes del Campeonato Nacional: «Fue difícil decir que no»

Problemas

En julio de 2021, Matías Dituro estuvo casi un año fuera del país debido a que fue transferido en calidad de préstamo al equipo español, Celta de Vigo.

Ante esto, el guardameta aseguró que el club ya ha solicitado a la FIFA una respuesta respecto a su compleja situación.

«Pudimos cumplir con todos los requisitos para la nacionalidad, para poder ser considerado un chileno más. Por parte del club hemos solicitado a la FIFA, mostrando los documentos, para recibir una autorización y una aceptación. Estamos a la espera de eso».

«Está todo roto»: Manuel de Tezanos reveló el crítico momento dentro del camarín de Universidad Católica

Deseo

El jugador se mostró ilusionado con la oportunidad de jugar por ‘La Roja’, sin embargo, aseguró que se tomará las cosas con calma para «ganarse el puesto».

«No quiere decir que yo tenga que ser convocado o no a la Selección, simplemente es para saber si está todo ok con los papeles. Después, hay que ganárselo en la cancha«, indicó.

«Obviamente me entusiasma mucho tener la posibilidad de ser convocado, pero primero quiero tener la certeza para no ilusionarme y hacerme expectativas de algo que quizás no se pueda», concluyó respecto al tema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes