Galdames reveló que estuvo cerca de fichar por uno de los grandes del Campeonato Nacional: "Fue difícil decir que no"

El volante chileno Pablo Galdames admitió que estuvo muy cerca de arribar en Universidad Católica y detalló las conversaciones que tuvo.

Pablo Galdames
Pablo Galdames / FUENTE:

El centrocampista chileno Pablo Galdames reveló en una conversación con Manuel de Tezanos que estuvo a punto de volver al futbol chileno en el pasado mercado de fichajes.

El formado en Unión Española admitió que los rumores que lo vinculaban a Universidad Católica eran completamente ciertos, y que estuvo cerca de cerrar el trato.

Recordemos que el volante chileno de 26 años se encuentra actualmente la Serie A en el Cremonese, equipo que se encuentra en última posición de la máxima competición italiana.

Pablo Galdames,
Jugará en la serie A: Pablo Galdames fichado por el Cremonese

El traspaso del volante chileno Pablo Galdames, se confirmó pocas horas antes de que cerraran los fichajes en el mercado europeo.

"Fue difícil decir que no"

Galdames reveló que tuvo una conversación con Ariel Holan, actual entrenador de Universidad Católica, a quien tuvo que decirle directamente que no volvería al Campeonato Nacional.

"Fue difícil decir que no. Tuve una conversación con Ariel bastante profunda y decidí quedarme en Genoa a pelear un puesto".

Además, el jugador aseguró que se siente sorprendido, ya que, según comentó, su situación futbolística se sigue mucho en chile y siempre están preguntando por él.

"Es interesante que todos los mercados de pases suena el teléfono preguntando por mi situación. Siempre se ha dado ese tiempo de situaciones para saber cómo estamos y preguntarnos cómo va todo", indicó el volante.

Colo Colo
Pablo Galdames pidió perdón por polémica publicación contra Colo Colo

El jugador del Genoa salió a aclarar un provocador mensaje que realizó su madre contra el delantero del Cacique, Juan Martín Lucero.

Futuro en Europa

Respecto a su decisión, el jugador comentó que su objetivo principal siempre fue hacer una carrera en Europa, y apenas tuvo otra oportunidad en Italia, la tomó.

"Después de la gira en Asia (con la selección) llego a Genoa pensando que iba a jugar en Serie B y el DT no me tenía en los planes como un titular del equipo", aseguró.

En ese momento, fue cuando tuvo un acercamiento con Universidad Católica, donde le aseguraron que "estaba en el radar de ellos".

"Pero tenía muy claro mi objetivo de hacer una carrera en Europa, sentía que todavía estoy muy joven y a las dos semanas salió lo de Cremonese y lo tomé enseguida", cerró el centrocampista.