• 26 ABR DE 2024

Jugará en la serie A: Pablo Galdames fichado por el Cremonese

Pablo Galdames |

El traspaso del volante chileno Pablo Galdames, se confirmó pocas horas antes de que cerraran los fichajes en el mercado europeo.

Durante esta jornada, en el último día de fichajes en Europa, el volante chileno, Pablo Galdames se cambió de club y fue fichado a préstamo por seis meses por el US Cremonese.

Este último tiempo el nombre de Galdames resonaba como un supuesto refuerzo para la Universidad Católica sin embargo el mediocampista se transfirió a otro club dentro de Italia y disputará la serie A en el país.

El jugador que era parte Genoa, perteneciente a la segunda división italiana, fue cedido por seis meses, ahora es el nuevo jugador del US Cremonese, aún no se confirma si este traspaso puede ser con opción a compra o no en el futuro.


Síguenos en: Google News


Este fichaje llena de esperanza al club, ya que actualmente se encuentra en la ultima posición de la competencia de la liga italiana. 

Diez puntos separan al equipo de la zona de descenso, por lo que Galdames no tendrá un semestre fácil. Esta temporada el club tubo cero victorias, 12 derrotas y 8 empates, por lo que tendrán que repuntar obligatoriamente para no perder la categoría.

¿Cómo lo anunciaron?

A través de las redes sociales oficiales del Cremonese le dieron la bienvenida al seleccionado chileno.

“Cremonese comunica que ha adquirido de forma temporal el derecho a las actuaciones deportivas del futbolista Pablo Galdames Millán”, anunció el club en un comunicado.

“Nacido en Santiago de Chile el 30 de diciembre de 1996, Galdames es internacional chileno. Mediocampista central, creció en el equipo juvenil de Unión Española y luego vistió los colores del argentino Vélez. Se mudó a Génova en enero del año pasado y con los ‘ligures’ jugó 19 partidos en la Serie A y cuatro en la Serie B”, concluyeron desde el club.