• 17 JUL DE 2024

DT del Blackburn se mostró preocupado por la lesión de Brereton en el amistoso frente a Paraguay

Brereton |

El entrenador valoró la decisión de Ben Brereton, tras cuidarse al sentir molestias. Sin embargo, tiene dudas sobre el próximo partido.

El entrenador del Blackburn Rovers, Jon Dahl Tomasson, se refirió a la lesión sufrida por una de sus máximas estrellas, el joven delantero nacional, Ben Brereton.

El artillero de 23 años tuvo que salir al medio tiempo en el partido amistoso de 'La Roja' frente a Paraguay, debido a un posible problema en el abductor o un microdesgarro en su pierna derecha.

Esta lesión fue lo que encendió las alarmas en Inglaterra, debido a que Brereton viene siendo una pieza clave en el esquema del entrenador, que además, ha aportado con doce goles y cuatro asistencias en 34 partidos.


Síguenos en: Google News


Ben Brereton
Fotos | "Viene con la copa del mundo": Ben Brereton anunció el nacimiento de su primer hijo

A través de redes sociales el futbolista de La Roja y Kimberly Abbott celebraron la llegada a este mundo de Mason Brereton Diaz.

"Fue inteligente"

A pesar de la preocupación por el resto de partidos que quedan en la temporada, el técnico valoró la decisión de Ben de ser sustituido al momento en el que comenzó a sentir molestias.

"Fue inteligente de su parte pensar en el club y salir del campo cuando sintió algo", comentó.

Sin embargo, tras una evaluación junto al cuerpo médico del club, aseguraron que: "Luego de las conversaciones con el equipo médico y con Ben. Tenemos dudas".

Además, hizo énfasis en el duro retorno físico al club: "Se fue de la cacha a los 51 minutos y luego tuvo un largo recorrido. No es como volar a Dinamarca o Amsterdam. Es una larga distancia en avión desde Chile".

En medio de todos los rumores que aseguran que Brereton ya tiene un acuerdo con el Villareal, el técnico del Blackburn dejó en claro que sus intenciones son mantener al jugador en la cancha.

"Por supuesto que nos gustaría tenerlo en la cancha, tiene 3 goles en sus últimos 3 juegos", indicó el entrenador.

El próximo desafío por liga del Blackburn será frente al Birmingham, este sábado 1 de abril, a las 11:00 horas en Chile. Donde necesitan ganar para mantenerse en la quinta posición de la tabla.

Brereton
¡Hay acuerdo!: Ben Brereton jugará en La Liga de España

El delantero chileno-inglés dejará el Championship para sumarse a una de las principales competiciones europeas.