• 19 ABR DE 2024

Prensa argentina y choque entre Colo Colo y Boca Juniors por Libertadores: "A priori, son el contrincante más difícil"

Colo Colo |

En Argentina destacaron que el sorteo fue mucho más favorable para el cuadro "xeneize" que en ediciones anteriores.

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, donde Colo Colo quedó ubicado en el grupo F junto a Boca Juniors de Argentina, Deportivo Pereira de Colombia y Monagas de Venezuela.

Este emparejamiento rapidamente tuvo reacción del otro lado de la cordillera, indicando que para el cuadro "xeneize", los rivales son muchos más asequibles que en anteriores ediciones del torneo, y que los albos serían el rival a enfrentar más duro.

TyC Sports aseguró que "a priori, los chilenos son el contrincante más difícil de la zona por historia y magnitud. En el pasado supieron ser una potencia en el continente y ganaron el certamen en 1991".


Síguenos en: Google News


Colo Colo
Copa Libertadores: Colo Colo se medirá frente a Boca Juniors

El cacique quedó ubicado en el grupo F. Mientras que Ñublense deberá disputar la clasificación contra Flamengo y Racing Club.

De todas formas, el medio citado recalca que los albos no llegan en su mejor momento, comentando que "hace tiempo que no son protagonistas. Vienen de ser campeones de la liga local. Pero para este 2023, perdió algunas piezas claves de aquel equipo".

Por su parte, desde el diario Olé comentaron que "más allá de la presencia de Colo Colo, rival con el que tuvo varios enfrentamientos internacionales, los otros dos equipos no tienen trayectoria fuerte en la Libertadores ni tampoco los enfrentó nunca".

"Con Colo Colo, lo dicho, hay un historia con los chilenos. Boca lo enfrentó en diez oportunidades: fueron cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas", agregaron.

En Olé no se quedaron ahí y afirmaron que "si el análisis lleva a pensar que a Boca le pudo haber tocado el grupo de la vida, no es solamente porque se enfrentará a dos rivales inferiores en los papeles, sino también porque en comparación con lo que le venía tocando en los últimos sorteos, lo que pasó ahora fue muchísimo más leve".