• 23 ABR DE 2024

Genio y figura: Alexis Sánchez apareció justo a tiempo para darle el triunfo a la Roja

Amistoso: Chile vs Paraguay | 27 DE MARZO DE 2022/SANTIAGOEl jugador Alexis Sanchez (c) marca el dos a dos frente a la Selección de Paraguay, durante el partido amistoso, entre la Selección de Futbol de Chile y la Selección de Futbol de Paraguay, disputado en el Estadio Monumental.F

Con dos goles, el delantero del Marsella marcó la remontada de Chile sobre Paraguay.

Eduardo Berizzo enfrenta un duro examen al mando de la selección de Chile. El estratega trasandino no ha cosechado los resultados esperados y este amistoso frente a Paraguay podría ser determinante en su futuro.

Por lo mismo, el ex integrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa dispone de una ofensiva formación para conseguir su primer triunfo al mando de la Roja. Inclusive se especula con que en la ANFP ya se barajan nombres ante una posible salida del DT.

"A pesar de no ganar, yo sigo creyendo en este proceso (...) Ningún DT del mundo armó un equipo en una semana y confío en llegar bien para septiembre para las clasificatorias", comentó Berizzo en la previa.


Síguenos en: Google News


Para el duelo a disputarse en el estadio Monumental, confirma a Claudio Bravo como arquero titular. Tras ello, una línea de cuatro con Guillermo Soto, Maripan, Paulo Díaz y Gabriel Suazo. En el medio campo apare Gary Medel, Arturo Vidal, Felipe Méndez y Marcelino Nuñez. Mientras que en ataque se posiciona a Ben Brereton y Diego Rubio.

[caption id="attachment_91196" align="alignnone" width="680"] La formación de Chile para el amistoso frente a Paraguay[/caption]

 / La formación de Chile para el amistoso frente a Paraguay
/ La formación de Chile para el amistoso frente a Paraguay

Los goles del partido

En el primer tiempo la Roja comenzó mejor el partido. Con potencia física y buen juego, el equipo de Berizzo reencantó al público en el Monumental. Buen rendimiento que se reflejó en el marcador con la anotación de Paulo Díaz en el minuto 24.

Sin embargo, el equipo nacional no pudo aguantar la ventaja. Errores en la defensa permitieron que Matías Rojas anotará el 1-1 en el 32'. El jugador de Racing Club aprovechó un balón divido en el área y superó en el mano a mano a Claudio Bravo.

Pero un minuto más tarde, Ávalos recibió solo y con certero remate marcó el 2-1 desatando la preocupación por el planteamiento de Eduardo Berizzo.

En el complemento Alexis Sánchez ingresó por Diego Rubio y tal como acostumbra, fue determinante por la roja. En el 76' recibió una complicada pelota, pero el ariete del Marsella se las ingenió para aguantar el balón y anotar el 2-2. En total ya suma 51 por la camiseta nacional.

Pero faltaba el golpe final. En los descuentos, el ariete agarró el balón y con una avivada suya, trató de hacer un gol olímpico. Lo que finalmente con complicidad del meta guaraní Silva logró marcar el definitivo 3-2.