• 25 ABR DE 2024

"Sigo creyendo": Eduardo Berizzo se mantiene optimista como entrenador de la selección chilena

Berizzo |

El estratega nacional afirmó que pese a la falta de triunfos, la fe en su proceso sigue intacta.

Solo restan horas para que la Selección Chilena dirigida por Eduardo Berizzo reciba a Paraguay en el estadio Monumental, en la que será un duelo clave en la continuidad del estratega argentino al mando de La Roja.

Tras siete partidos amistosos bajo la dirección técnica de Berizzo, Chile no ha conseguido ningún triunfo, por lo que ya se habla de posibles nombres para asumir el puesto de DT, en el caso de no ganar ante los guaranís.

Pese a este cuestionamiento a su continuidad, el "Toto" se mantiene optimista de cara a su futuro en Juan Pinto Durán. En rueda de prensa, el entrenador nacional aseguró que "a pesar de no ganar, yo sigo creyendo en este proceso".


Síguenos en: Google News


"Ningún DT del mundo armó un equipo en una semana y confío en llegar bien para septiembre para las clasificatorias", agregó.

Ben Brereton
Ben Brereton y la falta de gol de la selección chilena: "No siento ninguna presión"

El delantero nacional se mantiene optimista a revertir el irregular presente de La Roja.

Berizzo sostuvo que “en un proceso importan otras cosas también, las victorias no lo explican todo y en mi idea está la construcción de un equipo que encuentre una línea de juego. El estadio se completará, la gente está ilusionada y quiere ver a su selección. Nos ayudarán a ganar”.

"Los resultados son parte del proceso. Yo me enfoco en mi trabajo y en entrenar a mis futbolistas de la mejor manera. Todos deseamos ganar, pero siempre hay dificultades", reconoció el argentino.

El recambio en la selección

El estratega además se refirió a la tan cuestionada renovación en las nóminas de La Roja, indicando que “tenemos a jugadores de 22 a 28 años y ellos son el recambio que llegó. Aquí no depende de la edad, sino que en el rendimiento, apoyado en un núcleo estable con futbolistas que de acuerdo a su desempeño son llamados”.

"Ningún equipo soporta un equipo de 37 años, o soporta un equipo de 21 años. La mixtura es clave”, finalizó el entrenador.