GOLES | Limache goleó por 4-1 a Colo Colo y se convirtió en su "bestia negra": Albos quedaron eliminados de Copa Chile
El Tomate Mecánico ya había derrotado por 1-0 al Cacique por el Campeonato Nacional hace pocos días.
El zaguero del Mónaco además se mostró optimista con el proceso de Eduardo Berizzo al mando de la selección.
Cada vez falta menos para que la selección chilena salte a la cancha del Monumental y se enfrente a Paraguay en el primer amistoso oficial del año.
La Roja llega a este encuentro con la tarea de despejar las dudas mostradas en los anteriores partidos al mando de Eduardo Berizzo, y emprender el rumbo de cara a las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026.
En la previa al encuentro, Guillermo Soto y Guillermo Maripán recibieron a los medios para comentar el presente de la selección y lo que será el duelo ante los guaranís.
Al central del Mónaco se le consultó sobre el irregular rendimiento nacional en los anteriores encuentros, comentando que "somos consientes de lo que necesitamos, hay que traer a ese Chile que en algún momento era una avasalladora frente a los rivales, que no dejaba respirar, que era efectivo y que defensivamente era sólido".
"Me gustaría que den un paso al costado con la Generación Dorada", aseveró el futbolista.
Con respecto a los cuestionamientos a la era de Berizzo como DT de la selección, Maripán aseguró que "estoy confiado de que este proceso va a traer frutos".
"No soy partidario de cortar procesos, más si es que han sido solo partidos amistosos. Aunque hayamos ganado todos los partidos pasados 7-0, y empezamos las eliminatorias con tres derrotas estaríamos haciéndonos las mismas preguntas", agregó el formado en la UC.
Maripán también se refirió a las críticas por su rendimiento en La Roja, sosteniendo que "mi nivel en la selección si bien no ha sido de lo mejor, tampoco soy pesimista, creo que todos los jugadores cometemos errores, lo importante es aprender de eso".
El zaguero no dudó y afirmó que "si estoy aquí es porque hago bien las cosas, y porque las veces que vengo aquí, independiente si a algunos les guste o no, tengo un buen rendimiento".
El Tomate Mecánico ya había derrotado por 1-0 al Cacique por el Campeonato Nacional hace pocos días.
El ex deportista se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El defensor chileno fue galardonado con el trofeo Pallone Granata, otorgado por la Asociación de Exjugadores del club.