• 24 ABR DE 2024

Alexis Sánchez: "La Generación Dorada es pasado"

Alexis Sánchez | 29 DE MARZO DE 2022/SANTIAGOAlexis Sanchez, durante el partido por la jornada 18 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022, entre las selecciones de Chile y Uruguay, diputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.FOTO: LEONARDO

"Me gustaría que den un paso al costado con la Generación Dorada", aseveró el futbolista.

El futbolista Alexis Sánchez, más conocido como el "Niño Maravilla" se refirió a la Generación Dorada, afirmando que "es pasado", argumentando que "éramos 25 jugadores y ahora quedan tres".

En conversación con 24 Horas, el jugador del Marsella, aseguró que "la Generación Dorada ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos".

"Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está. De la Generación Dorada hay solo tres jugadores, cuatro máximo. Una generación son 25 jugadores, ahora hay muchas caras nuevas", aseveró Alexis Sánchez.


Síguenos en: Google News


Agregando que "me gustaría que den un paso al costado con la Generación Dorada, ya fue. Mientras estén físicamente bien, cada jugador debe decidir si está para jugar. Son maduros para decidir".

Jorge Valdivia
Jorge Valdivia se inclinó por Sampaoli como nuevo DT de la Roja

El Mago no dudó en escoger al casildense para reemplazar a Eduardo Berizzo. Incluso lo ubicó por sobre Bielsa.

"Mi sueño es jugar en Tocopilla"

Respecto a su futuro como jugador de fútbol, el "Niño Maravilla" confesó que "no me gusta pensar a largo plazo, me gusta ir año a año viendo como estoy físicamente. A veces hay lesiones, hay cansancio, pero yo quiero jugar hasta lo 40".

En ese sentido, Alexis Sánchez reveló que "mi sueño es jugar en Tocopilla. Tomarlo en tercera, segunda, primera. Es un sueño que tengo. Allá hay muchos niños que sueñan con ser un Alexis. Enseñarle mi estilo de juego".

A pesar de que el futbolista pretende concluir su carrera en Tocopilla, no le cerró las puertes a los equipos de primera: "Me abro a todas las posibilidades. La U, Católica, Colo Colo. Amo el fútbol".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones