• 26 ABR DE 2024

"Fue de invitado": Alexis Sánchez recordó su llegada al Manchester United con una broma a Dante Poli

Sánchez |

El tocopillano dudó en que el actual comunicador hubiese jugado realmente en los "Diablos Rojos".

Los jugadores nacionales ya se encuentran en Chile para disputar el amistoso del próximo lunes ante el seleccionado de Paraguay en el estadio Monumental.

Es por esto que algunos futbolista han aprovechado este tiempo para reencontrarse con sus familiares, entrenar, e incluso, atender a los medios. Tal fue el caso de Alexis Sánchez, que en conversación con 24 horas habló de varios temas.

Uno de estos fue su traspaso del Arsenal al Manchester United a principios del 2018, donde pese a llegar como estrella, nunca pudo consolidarse y demostrar lo que venía haciendo en su ex equipo.


Síguenos en: Google News


El tocopillano aseguró que en ese entonces tenía todo listo para llegar al City de Pep Guardiola, sin embargo, a último minuto se frustró la transferencia, por lo que se decidió por los "Diablos Rojos", dirigidos en ese momento por José Mourinho.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez: "La Generación Dorada es pasado"

"Me gustaría que den un paso al costado con la Generación Dorada", aseveró el futbolista.

“Estaba todo firmado en el City. Estuve apunto de irme. Hablaba todos los días con Guardiola. Me escribía ‘feliz cumpleaños Alexis’. Era como mi papá", contó el delantero.

Sánchez reveló que “estaba todo listo, había un jugador que había que cambiar para el Arsenal. De repente Arsène Wenger me dice ‘no te vas a ir porque el jugador no se quiso venir para acá’. Yo quería irme, jugar Champions, de repente suena el celular, era Mourinho, 'aquí está la 7 para ti disponible'”.

“No era cosa de dinero, para que todo el mundo sepa, eso es mentira. Yo dije ‘un jugador chileno jugando en el Manchester United, nunca en la historia ha jugado uno’, sostuvo el formado en Cobreloa.

El "ninguneo" de Sánchez a Dante Poli

En esta misma línea, Alexis no se quedó ahí y bromeó con Dante Poli, quien en su momento se fue a probar al United, pero nunca sumó minutos oficiales.

"Algunos dicen que ha jugado Dante Poli, no sé si jugó. Fue de invitado”, afirmó entre risas, para luego aclarar que solo se trataba de una broma hacia comunicador. “Lo conozco a Dante, le mando un abrazo si está viendo esta entrevista”, cerró el jugador del Marsella.