Joan Cruz dejó Colo Colo para arribar al Real Oviedo de España. Sin embargo, las negociaciones entre el Cacique y el cuadro ibérico nunca prosperaron. Lo que ha significado que el juvenil lleva varias semanas sin entrenar tras el Sudamericano sub 20. Por lo que el futuro del canterano albo es totalmente incierto.
La compleja situación de Cruz fue comentada por Fernando Vergara, quien apuntó al volante como el gran responsable de su presente, por sobre la dirigencia alba o el mismo Gustavo Quinteros.
"No tiene que ver el técnico ni la institución, el regaló la camiseta, siento que se focalizó en otras cosas. El típico cabro joven que pierde el foco y no es capaz de volver a la corriente para ser importante en un equipo", comentó ex delantero albo en conversación con DaleAlbo.
El ex goleador que en la década del 90' levantó cuatro títulos de Primera División y una Copa Chile, agregó que "lo de Joan Cruz es sólo responsabilidad de él. Dejó gratas sensaciones en sus inicios, pero me parece que perdió el norte y eso es un tema totalmente personal".
Sin embargo, la situación de Cruz no fue la única comentada por Vergara, sino que también recordó el traspaso de Luciano Arriagada al fútbol brasileño, tras haber disputado apenas 19 partidos en sus tres años en Colo Colo.
"Hay casos de fugas de jugadores como Arriagada que sólo dejan el derecho de formación, lo que es muy poco comparado a lo que se le puede sacar", sostuvo el ex entrenador.
Ante estos casos, el atacante noventero concluyó que "es un tema institucional que tendrán que analizarlo".