• 12 JUN DE 2024

Hincha alemán hizo alusión neonazi en partido de la Lazio: no podrá asistir al estadio en cinco años

Alusión neonazi |

El aficionado de nacionalidad alemana vestía una camiseta utilizada por neonazis para resaltar la figura de Afolf Hitler.

Durante el derbi italiano entre la Lazio y la Roma el pasado domingo, un aficionado alemán se presentó con una camiseta con alusión neonazi, enalteciendo la figura de Adolf Hitler.

En la camiseta del hincha europeo se distinguía el escrito "Hitlerson 88". Según detallaron las autoridades, fue identificado rápidamente por los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales.

Es por esto que ha sido sancionado por el delegado del Gobierno de Roma con la prohibición de entrar en los recintos deportivos de Italia durante cinco años.


Síguenos en: Google News


Cuando el aficionado de la Lazio fue identificado, se dieron cuenta de que ya contaba con antecedentes policiales que se remontaban al 2009.

En ese momento, el alemán fue denunciado por mala conducta dentro del estadio, específicamente por la invasión de campo de juego.

Antonia Orellana
Ministra Antonia Orellana borra publicaciones contra Carabineros: "Paco nazi"

La ministra de la Mujer y Equidad de Género borró siete publicaciones que contenían la palabra "paco".

No fue un evento aislado

Sin embargo, no fue un evento aislado, ya que la policía también logró identificar a dos individuos de nacional rumana que decidieron exhibir su brazo derecho extendido hacia delante, haciendo referencia al saludo romano fascista.

Además, según informó la comunidad judía romana, hubo cantos xenófobos. "Toda una tribuna entonó cánticos antisemitas, un “hincha” en la grada con una camiseta con el nombre Hitlerson (“hijo de Hitler” en lengua nórdica) y el número 88 (utilizado por el movimiento neonazi para designar a 'Heil Hitler')".

"Nosotros, como siempre, fuimos los únicos indignados y protestados. ¿Cómo es posible que todos sigan haciendo como si nada?", concluyó la presidenta de la comunidad judía romana, Ruth Dureghello.

Por su parte, el Ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi, decidió compartir el mensaje de la mandataria judía romana y aseguró en sus redes sociales que hará algo al respecto.

"Imposible fingir que no pasa nada. Haré mi parte, como siento que debo hacerlo. El respeto es un derecho innegociable".

Respecto a las sanciones que recibirá el club, estas se revelaran el próximo 4 de abril y se aplicaran en función de la "colaboración del equipo para identificar a los responsables".