• 20 ABR DE 2024

Ministra Antonia Orellana borra publicaciones contra Carabineros: "Paco nazi"

A_UNO_1399828 (1) | Agencia Uno

La ministra de la Mujer y Equidad de Género borró siete publicaciones que contenían la palabra "paco".

Tras la polémica que causaron las antiguas declaraciones del ministro Nicolás Grau contra Carabineros de Chile, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, borró las publicaciones que contenían la palabra "paco".

Según lo revelado por Meganoticias, cuando salieron a la luz las publicaciones del ministro de Economía, Fomento y Desarrollo, investigaron los Twitter de diversos secretarios de Estados, quienes criticaban a Carabineros de Chile.

En ese sentido, encontraron siete publicaciones en las que la Antonia Orellana se refiere de la institución como "los pacos". Sin embargo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género los borró.


Síguenos en: Google News


Nicolás Grau
Revelan declaraciones del ministro Nicolás Grau contra Carabineros: "Pacos asesinos, el pueblo tiene todo el derecho a odiarles"

Las declaraciones del ministro de Economía, Fomento y Turismo son del año 2021.

¿Qué decían los tweets que eliminó?

Las ministra Antonia Orellana borró las publicaciones que contenían la palabra "paco" y sus declaraciones eran desde el año 2016 hasta el 2021.

En febrero del año 2021, la ministra de la Mujer y Equidad de Género comentó: "Cuando era chica pacos de civil me hicieron uno completamente ilegal con uzi en mano para el 1° de mayo. Después de eso dejé de vestirme panki, de puro traumada. Me acuerdo y me da miedo".

Asimismo, en 2019 afirmó que fue agredida por Carabineros de Chile, publicando que "esa vez los pacos me pegar un lumazo con resultado conocido como el cachete del juicio. Me acuerdo y me duele".

Publicaciones borradas por Antonia Orellana. /
Publicaciones borradas por Antonia Orellana. /

Declaraciones del ministro Nicolás Grau

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, se ha visto envuelto en una polémica, debido a que se dieron a conocer antiguas publicaciones, donde emitía fuertes declaraciones contra Carabineros de Chile.

«Habiendo tanto paco dispuesto a golpear, denigrar y humillar a los estudiantes, no le veo tanto sentido al mechoneo», escribió el ministro de Economía en su cuenta de Twitter hace 9 años.

Asimismo, la diputada Pamela Jiles compartió una imagen con una publicación del año 2021, donde el secretario de Estado asevera: «Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles».

Si bien la intención de Pamela Jiles era visibilizar las palabras de Nicolás Grau contra Carabineros de Chile, sus seguidores le recordaron que durante el estallido social ella se burlaba de la institución, afirmando «las pacas tienen tula, los pacos tienen tetas».

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones