En 2018 Brian Fernández tuvo un breve pero recordado paso en Chile con la camiseta de Unión La Calera, donde le bastaron 12 encuentros para marcar 11 goles y brindar 4 asistencias, dando el salto al Necaxa de México a mitad de año.
Pese a esto, el atacante argentino de 28 años ha tenido una carrera marcada por sus adicciones e indisciplinas, y esta vez sumó un nuevo episodio a su historial.
Tras no llegar a acuerdo para llegar a préstamo a San Luis de Quillota, el hermano de Leandro Fernández, actual delantero de Universidad de Chile, regresó a Argentina para entrenar junto al primer equipo de Colón de Santa Fe.
El actual DT del cuadro "sabalero", Néstor Raúl Gorosito, no lo convocó durante las primeras fechas de la Primera División trasandina, pero de todas formas lo tenía en consideración.
Sin embargo, tras no llegar a las últimas prácticas, Fernández colmó la paciencia de Gorosito, quien declaró tajantemente que "le dije que le daba una posibilidad, y le di dos. No tenía permiso para no ir a entrenar. Hablaré con la gente del club. No soy psicólogo, la prioridad es el grupo".
"Ya le pasó un montón de veces. Me dijeron que me iba a pasar y me pasó. Lo hablé de todas las formas, y nada", sostuvo.
La polémica no quedó ahí, y este lunes se dio a conocer que el paradero de Fernández se desconoce hace una semana y que durante las últimas horas se encontró su vehículo desmantelado y abandonado en un sector del barrio alto de Santa Fe, sin rastros del jugador.