Marcelo Ríos volvió a las canchas de tenis para disputar una nueva exhibición con el español Álex Corretja. Las históricas leyendas del deporte hicieron vibrar al público que llegó hasta el Gran Arena Monticello. Es que a pesar de los años, demostraron que el talento sigue intacto.
En el primer set lo ganó el "Chino" en el tie break donde ya daba evidencias de sus malestares físicos. Inclusive su preparador físico tuvo que ingresar en más de una ocasión.
Tras ello, el español Corretja remontó y se llevó la segunda manga por 3-6. Finalmente disputaron un súper tie break donde Ríos ya no pudo esconder sus dolores en la cadera tras la operación realizada unos meses atrás. Si hasta el último punto se demoró más de lo normal para que pudiese tomar un segundo aire.
Lo que finalmente el ex número no desaprovechó y al primer match point logró quedarse con el partido por 10-7. Resultado que fue celebrado por toda la parcialidad que coreó el nombre del "Chino" Ríos.
¿El retiro de Marcelo Ríos?
Tras el triunfo, Marcelo Ríos comentó sobre su futuro como tenista. Situación en la que reconoció que este pudo ser su último partido. "Creo que no es el momento de decidir. Se nota que ya no soy el mismo. Me cuesta. No lo estoy disfrutando. No estoy jugando como antes. He tenido complicadas lesiones. No sé si estoy para sacrificarme", confesó en la transmisión de TVN.
"Estoy haciendo todo lo posible por jugar. Tengo otra lesión en la espalda. Di todo lo que pude. Más que esto no puedo dar. Agradezco todo el apoyo que me dieron en mi carrera. Ya son casi 30 años de apoyo de todos ustedes", cerró el "Chino".
[gallery size="full" columns="1" ids="88297,88296,88295,88294,88292,88290,88326,88328,88321,88323,88307,88329"]