• 23 ABR DE 2024

¿El último partido?: Marcelo Ríos sorprende en la previa de exhibición con Álex Corretja

Marcelo Ríos y a Àlex Corretja Foto:Juan Pablo Carmona Y. | Marcelo Ríos y a Àlex CorretjaFoto:Juan Pablo Carmona Y.

El ex tenista nacional se enfrentará al español este viernes en el Gran Arena Monticello en lo que podría ser su retiro oficial de las canchas.

Este viernes desde las 22:30 horas, Marcelo Ríos y el español Álex Corretja animarán un duelo de exhibición en el Gran Arena Monticello, en marco de la celebración de los 25 años desde que el “Chino” se posicionó como número uno del mundo en el ranking ATP.

Es por esto que durante la tarde de este jueves, los ex tenistas participaron de una rueda de prensa abordando lo que será el enfrentamiento amistoso de mañana. Por su parte, Ríos adelantó la forma en la que llega a la exhibición ante Corretja, la cual días atrás afirmó que "podría ser la última".

"A esta edad no es fácil jugar, yo he tratado de estar en mi mejor nivel, y creo que Álex también, va a ser un bonito evento y que ojalá podamos disfrutarlo como hemos hecho siempre en Monticello", comenzó diciendo el ex número uno del mundo.


Síguenos en: Google News


El ex tenista nacional comentó que "para mí siempre han sido un reto las exhibiciones, es cuidarte un tiempo antes y tratar de entrenar para llegar lo mejor posible, hay veces que no se puede pero uno trata de mostrar lo que sabe y hacer que la gente se entretenga".

"Yo no he parado desde hace mucho tiempo, he jugado exhibiciones, jugué los Senior y he estado haciendo otras cosas relacionadas al deporte, pero no he parado nunca de hacer físico desde que me retiré", sostuvo.

Marcelo Ríos
"Querido merluzo": Marcelo Ríos dedica particular poema a Gabriel Boric tras triunfo del rechazo

El ex número uno comentó la situación del mandatario tras el triunfo del rechazo. "Aprovecha esta segunda oportunidad", indicó

La intervención en su cadera

Sobre su reciente operación de cadera, Ríos comentó que "fue difícil porque no me lo esperaba, me dijeron que tenía reemplazarla y pensé que no iba a poder volver a jugar, que ya era el fin, pero me he sentido mejor, se me han quitado los dolores".

"Me he podido mantener bien, me preparo como siempre, obviamente no al mismo nivel de antes, pero trato de hacerlo inteligentemente, creo que la gracia es sentirte bien y que uno entre a la cancha a la edad que sea y sentirse cómodo", enfatizó el ex tenista chileno.

A 25 años de ser el número uno

Además, al "Chino" se le consultó por los 25 años que se cumplirán próximamente desde que se consagró como el número uno del Ranking ATP, a lo que afirmó que "no digo que no sea algo importante, pero ya lo dejé un poco atrás, yo no vivo del día que día que fui número, después de eso han pasado muchas cosas en mi vida, me puse a estudiar, trabajé, es decir, el tenis quedó en segundo plano".

"He vivido cosas más fuerte e interesantes que haber sido número uno, sin dejar de lado que fue importante porque eso me hizo logar muchas cosas en mi vida", enfatizó el ex tenista.