• 25 ABR DE 2024

¿Nuevo refuerzo de Colo Colo?: aseguran que Mauricio Isla adelantará su salida de la UC

Mauricio Isla | 04 DE OCTUBRE DE 2022/SANTIAGOVicente Pizarro (i) y Mauricio Isla (d), durante el partido valido por la vigesima sexta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Monumental.FOTO: SEB

La falta de minutos habrían colmado la paciencia del "Huaso". El lateral ya tendría tres ofertas para emigrar.

Universidad Católica se mide por la fecha 9 contra Magallanes. Duelo en el que sorpresivamente Mauricio Isla nuevamente será suplente. Ariel Holan dispondrá de Byron Nieto como el lateral derecho que iniciará desde el pitazo inicial contra la "Academia".

El "Huaso" ha sido uno de los más cuestionados en las últimas semanas en San Carlos. El seleccionado nacional no ha mostrado el nivel que lo llevó a Europa y a jugar en el Flamengo de Brasil. Inclusive tras no poder acceder a la Copa Sudamericana, perdió el puesto de titular. En el empate contra Unión Española disputó los últimos minutos del encuentro.

fútbol chileno
Redes sociales lo crucificaron: Mauricio Isla borró todas sus fotos de la UC

El "Huaso" se convirtió en el gran culpable de la eliminación de la Copa Sudamericana y Juan Cristóbal Guarello lo destrozó.


Síguenos en: Google News


¿Mauricio Isla a Colo Colo?

Por lo mismo, Mauricio Isla estaría analizando la opción de dejar el cuadro de la franja a mitad de año. Y de inmediato asoma la alternativa de llegar al estadio Monumental. “Hubo acercamientos con gente ligada a Colo Colo y a dos clubes del exterior”, aseguraron desde Diario As.

La posición de lateral derecho ha traído más de un dolor de cabeza para Gustavo Quinteros. El DT de los albos no ha podido suplir la salida de Óscar Opazo y hoy en día el puesto lo ocupa momentáneamente César Fuentes. Por lo que la llegada del "Huaso" sería ideal para el engranaje del equipo.

Cabe consignar que esta temporada ya no corre la regla que exigía disputar menos de 360 minutos para emigrar a otro club de primera división. Por lo que el jugador de 34 años estaría habilitado para fichar en un nuevo club, aunque esto recién sería a mitad de año. Además Isla ya borró todo tipo de imágenes relacionadas con la UC en sus redes sociales. Por lo que su decisión de emigrar estaría encaminada.