• 25 ABR DE 2024

"Va por su revancha": Renata Almada adelanta cómo será el retorno de Matías Zaldivia al Estadio Monumental

Renata Almada |

La sicóloga deportiva y panelista de TNT Sports detalló cuáles serán las claves del Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile

Este domingo 12 de marzo se disputará una nueva edición del superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Duelo en el que habrán nuevos rostros y que dirán presente por primera vez en el partido más importante del fútbol chileno.

Factor no menor para Renata Almada, quien explicó lo que puede generar el factor sicológico en este tipo de instancias. "En algunos casos puede ser desencadenante de ansiedad, preocupación o estrés. Esto puede deteriorar el rendimiento dentro de la cancha al no conocer cómo se juegan este tipo de partidos (...) Aunque también para muchos puede ser un factor de protección. Al no contar con este historial de información, no van a percibir la presión que esta asociada a jugar con un superclásico", detalló la sicóloga deportiva y panelista de TNT Sports.

Inclusive profundizó en que una sobre exposición a lo que implica este partido puede generar efectos negativos al momento de saltar al campo de juego. "Existe temor al fracaso y a decepcionar a su equipo y la hinchada. Esto puede desencadenar en su desempeño en la toma de decisiones y su concentración en la cancha", enfatizó.


Síguenos en: Google News


Almada
Renata Almada, psicóloga deportiva: "Creo que Patricio Ormazábal está evidenciando una mal formación de los atletas jóvenes"

La psicóloga deportiva y panelista de TNT Sports habló en exclusiva con La Hora, sobre la importancia del trabajo mental en el fútbol juvenil.

El análisis de Renata Almada

Ambos equipos llegan con un rendimiento similar al superclásico. Sin embargo, Renata Almada definió cuáles serán a su parecer los llamados a ser figuras en el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Por los azules no hubo dudas: de inmediato apuntó a Matías Zaldivia, quien tendrá un partido especial en su retorno al Monumental. "Por el factor motivacional y narrativo, ya que se fue mal de Colo Colo. Ahora va a tener una oportunidad inmejorable de vengarse y tener una revancha. Se ha afianzado muy bien en Universidad de Chile. Es un jugador que dejará todo en cancha y lograr así devolver el cariño que ha recibido y que no encontró en Colo Colo".

Mientras que en el Cacique reconoció que Leonardo Gil puede ser el llamado a marcar diferencias en este tipo de partidos especiales. "Creo que puede ser la figura de Colo Colo. Es un jugador que crece en la adversidad. Se nutre de los ambientes adversos. Por algo ha tenido rendimientos sobresalientes en partidos difíciles. Además cuenta con la tarea de recuperar su puesto de titular", sentenció.