• 25 ABR DE 2024

Once titulares se fueron: ¿Qué fue de los planteles que se enfrentaron en el último Superclásico jugado en el Monumental?

Superclásico |

En aquella ocasión Colo Colo le pasó por encima a la "U" con un contundente 4-1.

Este domingo a contar de las 18:00 horas Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en marco de la versión número 193 del Superclásico del fútbol chileno.

Más que los tres puntos, ambos equipos se juegan lo propio en este trascendental duelo. Por un lado los albos quieren mantener su hegemonía en clásicos, mientras que los azules buscarán cortar la negativa racha ante su archirrival.

El último Superclásico disputado en los pastos de Macul fue en marzo del 2022 y hubo un claro ganador. Colo Colo se impuso con un contundente 4-1, estirando su registro a 21 años sin perder como local ante la "U".


Síguenos en: Google News


En esa ocasión, el "Cacique" comenzó ganando tempranamente tras un autogol de Bastián Tapia (10'), para posteriormente estirar su ventaja a través de Gabriel Costa (13' y 55') y Esteban Pavez (15'). Para los universitarios descontó Cristián Palacios (71') vía penal.

Superclásico
El cara a cara de Leandro Fernández y Darío Lezcano: Las cartas de gol para el Superclásico 193

Ambos refuerzos serán las principales opciones en ataque de sus respectivos equipos para el partido del domingo.

De todas formas, son pocos los jugadores titulares en aquella jornada que hoy siguen en sus respectivos planteles, pues prácticamente un once entero emprendió nuevos rumbos.

Solo siete futbolistas siguen como titulares

Por un lado, en Colo Colo fueron estelares Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. Además de Emiliano Amor, que pese que sigue siendo jugador albo, no ha podido jugar esta temporada por una complicada lesión.

Solo Brayan Cortés, Maximiliano Falcón, César Fuentes y Esteban Pavez son inamovibles en el actual esquema de Gustavo Quinteros.

Por otra parte, en Universidad de Chile esa vez fueron titulares Hernán Galíndez, Bastián Tapia, Felipe Seymour, Álvaro Brun, Junior Fernándes y Ronnie Fernández. En tanto, Ignacio Tapia y Marcelo Morales perdieron terreno y hoy están relegados en el banco de suplentes.

Yonathan Andía, Darío Osorio y Cristián Palacios son los únicos que actualmente se postulan semana a semana como potenciales titulares de la mano de Mauricio Pellegrino.