• 26 ABR DE 2024

De los últimos 35 años: Claudio Bravo aparece en ranking de los 50 mejores arqueros del mundo

Bravo |

El guardameta chileno fue seleccionado dentro de un listado con los 50 mejores jugadores en su posición de los últimos 35 años.

Un nuevo reconocimiento le ha llegado a Claudio Bravo por su extensa carrera en Europa, defendiendo clubes como la Real Sociedad, el Barcelona, el Manchester City y el Real Betis.

Lo anterior, se suma su trayectoria junto a la selección chilena, con la que levantó como capitán las Copas Américas conseguidas en 2015 y 2016.

Es por esto, que al portero nacional se le incluyó en un ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), donde se seleccionó a los mejores 50 arqueros de los últimos 35 años.


Síguenos en: Google News


Desde la organización indicaron que este listado se hizo "a partir del ranking mundial anual de porteros, la IFFHS tomará en consideración el Top 20 de cada año y asignará puntos a cada lugar. Así el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos... y un punto por el vigésimo puesto",

Vidal
Video | Felipe Melo quiso agredir a Arturo Vidal en tensa derrota del Flamengo

El "King" empujó a uno de los jugadores rivales en medio de un enfrentamiento, lo que descontroló al mediocampista brasileño.

El 42° del mundo

Bravo quedó ubicado el la posición número 42 del ranking, siendo el décimo del listado a nivel sudamericano, superado por José Luis Chilavert, Taffarel, Dida, Allison, Rogerio Ceni, Roberto Abondanzieri, Jorge Campos, Sergio Goycoechea y Julio César.

La lista es liderada por el guardameta italiano Gianluigi Buffon, seguido del español Iker Casillas y del alemán Manuel Neuer.

Por su parte, el arquero chileno supera en el ranking a Jean Marie Pfaff, Samir Handanovic, Jerzy Dudek, Igor Akinfeev, Óscar Eduardo Córdoba, Bernard Lama y Francisco Guillermo Ochoa.

El top 10 del ranking elaborado por la IFFHS

  1. Gianluigi Bufon
  2. Iker Casillas
  3. Manuel Neuer
  4. Petr Cech
  5. Edwin Van Der Sar
  6. Pedro Schmeichel
  7. Oliver Kahn
  8. Thibaut Courtois
  9. José Luis Félix Chilavert
  10. Walter Zenga