• 23 ABR DE 2024

Ranking IFFHS: Colo Colo es el mejor equipo de Chile

Colo Colo IFFHS |

El listado de los mejores equipos del mundo elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ubica a los albos como el mejor club nacional, sin Universidad de Chile y Universidad Católica en el podio.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), publicó este viernes su clásico ranking de los mejores clubes del mundo, el cual es liderado por un equipo con dos futbolistas chilenos entre sus filas.

Se trata del Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. El "Mengao" viene de obtener la Copa Libertadores y la Copa de Brasil, además de haber quedado segundo en el Brasileirao. Le siguen Palmeiras y el Liverpool respectivamente.

Flamengo
Con Vidal en cancha: Flamengo se consagra campeón de la Copa Libertadores 2022

La única anotación de Gabriel Barbosa permitió al "Mengao" conquistar el título frente al Paranaense.


Síguenos en: Google News


¿Los mejores equipos de Chile?

En cuanto a clubes chilenos, según la IFFHS, Colo Colo es el mejor posicionado al ubicarse en la casilla 163, subiendo 11 puestos en relación al ranking pasado. Los albos vienen de conquistar su título número 33 durante la temporada pasada.

Más atrás le siguen Everton y Unión La Calera, que se anotan en la ubicación 180 y 183 respectivamente.

Por su parte, Universidad Católica se ubica en el puesto 435, mientras que la Universidad de Chile ni siquiera figura en el ranking.