• 26 ABR DE 2024

Elías Figueroa manda recado a Arturo Vidal: "los deportistas deben ser un ejemplo para la sociedad"

Elías Figueroa Vidal |

El histórico defensor enfatizó en su nueva biografía sobre el rol que debiesen cumplir los exponentes del deporte nacional.

Hace algunos días se publicó la biografía sobre uno de los futbolistas chilenos más destacados de la historia, Elías Figueroa. El texto, titulado "Don Elías", aborda los primeros pasos del ex defensor en el fútbol y el camino que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores centrales de todos los tiempos.

El hombre indicado como el "mejor futbolista chileno del siglo XX" carga con un largo historial de éxitos. En su carrera vistió las camisetas de Unión La Calera, Santiago Wanderers, Peñarol, Internacional de Porto Alegre, Palestino, Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos y Colo Colo.

Es por esta misma biografía que el debate de quién es el mejor jugador chileno de la historia suma una nueva página. Lo que varios expertos hacen hincapié en que nadie ha logrado superarlo.


Síguenos en: Google News


Por lo mismo es palabra autorizada en el deporte nacional. Lo que llamó la atención por la particular frase que realizó en el libro que lleva su nombre.

"Creo que los deportistas destacados deben ser un ejemplo para la sociedad. No como una obligación, pero aplaudo a quienes les nace y lo hacen", afirmó.

"El éxito deportivo te entrega una condición pública que debes saber llevar con respeto, y Christiane Endler cumple con eso, así como en su tiempo también lo hicieron Leonel Sánchez, mi amigo Carlos Caszely y Claudio Bravo, hoy en día", agregó Don Elías.

El debate Elías Figueroa - Arturo Vidal

Pero eso no fue todo. "Don Elías" se las cantó claritas a los nuevos referentes de la Roja. Inclusive aseguró que "esto mismo es lo que me distancia de figuras como Arturo Vidal y otros jugadores del panorama actual, que a veces no expresan su calidad deportiva de igual manera en su vida pública, aunque respeto la libertad individual de cada uno".

Elías Figueroa
"Yo fui tres veces el mejor de América": Elías Figueroa le recordó a Arturo Vidal quién es el más grande

En su cumpleaños 76, el ex defensor refrescó la discusión y reiteró que además lo eligieron dos veces el mejor del mundo.

Cabe consignar que Figueroa ya había mostrado sus diferencias con el jugador del Flamengo. "Yo fui tres veces el mejor de América y dos veces el mejor del mundo. Si Vidal fuera cuatro veces mejor de América y tres veces el mejor de mundo, indudablemente me superaría", explicó.