• 20 ABR DE 2024

"Yo fui tres veces el mejor de América": Elías Figueroa le recordó a Arturo Vidal quién es el más grande

Elías Figueroa |

En su cumpleaños 76, el ex defensor refrescó la discusión y reiteró que además lo eligieron dos veces el mejor del mundo.

En el día de su cumpleaños número 76, Elías Figueroa le recordó a Arturo Vidal quién es el más grande en la historia del fútbol chileno en base a los títulos.

El otrora defensor de Inter de Porto Alegre se refirió a la eterna pregunta sobre quién es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos.

Es obvio que a veces surge esta discusión de quién es el mejor", opinó Elías Figueroa en charla con el espacio Futuro Fútbol Club de Radio Futuro.


Síguenos en: Google News


 

Arturo Vidal
Arturo Vidal lloró a la distancia la muerte de su padre: el "King" siguió velorio a través de Instagram

Gracias a un "live", el futbolista dijo presente en la despedida de su progenitor, Erasmo, quien el martes recién pasado falleció en dependencias del Club Hípico en Santiago.

 

"Creo que de repente a lo mejor antiguamente ha habido grandes jugadores que uno no los vio jugar y no tuvieron la discusión que tuvimos nosotros”, agregó.

 

Currículum

Entrando al área, el ex jugador de Peñarol y Palestino puso los puntos sobre las íes y sacó afuera su currículum, que lo llevó a estar entre los mejores del planeta.

“Yo creo que esto es simple y es fácil. Yo pongo como ejemplo, si vamos a correr los 100 metros y yo los corro en ocho y nueve y tú en ocho con cinco ¿Quién gana?... es obvio”, dijo con una metáfora.

Y para que no quedaran dudas, el hombre que le dio su nombre al ex estadio Playa Ancha de Valparaíso tiró sobre la mesa sus grandes estrellas.

Yo fui tres veces el mejor de América y dos veces el mejor del mundo", recordó.

"Ponle que (Vidal) sea cuatro veces mejor de América y tres veces el mejor de mundo, indudablemente ahí me supera”, dijo con ironía.

De todos modos, pasó el recado de que él fue el mejor “en la época que había que enfrentar a Pelé y tantos otros”.

 

Los títulos de "Don Elías"

El ex seleccionado fue el Mejor Futbolista de América por tres años seguidos (1974, 1975 y 1976) cuando jugaba por Internacional de Porto Alegre.

Además, Figueroa recibió el galardón como el Mejor Central del continente y obtuvo distinciones en Uruguay, Brasil y Chile.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones