Jugador de la U campeón en 1994 lucha por su vida: piden hacer cadena de oración
El ex deportista se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El histórico central fue consultado por los dos bicampeones de América, respondiendo con una particular mención.
Elías Figueroa es sin duda uno de los deportistas chilenos más destacados, principalmente por su extensa carrera llena de reconocimientos, lo que lo ha posicionado en el eterno debate del mejor futbolista de la historia del país.
En conversación con La Tercera, al ex defensor se le consultó por las constantes comparaciones con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en la disputa de ser el mejor jugador nacido en Chile.
Figueroa comentó que se las tomaba de buena manera pero que "hice lo mío y cada uno tiene que hacer lo suyo. Yo dejé ahí una meta, tres veces el mejor de América, dos veces mejor del mundo. A lo mejor son mejores que yo, pero ahí está la meta".
El histórico defensor enfatizó en su nueva biografía sobre el rol que debiesen cumplir los exponentes del deporte nacional.
Además, se le preguntó por las trayectorias en el fútbol europeo de Sánchez y Vidal, a lo que histórico central manifestó que "Pelé nunca jugó en Europa. En 22 años de carrera nunca fui reserva, fui capitán y nunca perdí con Pelé. Pero hay que recalcar que la selección actual tiene grandes jugadores".
Figueroa también tuvo palabras para el tema de los representantes en el fútbol, a lo que expresó que "para algunos jugadores es bueno, a los que les falta la personalidad de enfrentarse a un dirigente y decirle 'yo quiero esto'”.
Sin embargo, el ex zaguero reconoció que "algunos les llenan a los jugadores la cabeza de pajaritos y ellos, en vez de seguir trabajando, no lo hacen, cuando hay que trabajar más".
El ex deportista se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El defensor chileno fue galardonado con el trofeo Pallone Granata, otorgado por la Asociación de Exjugadores del club.
Luego de la estrepitosa caída en Copa Libertadores, el DT tomó una drástica decisión de cara al duelo con Deportes Limache.