Universidad de Chile dejó escapar tres puntos de oro ante Unión La Calera. Los azules sufrieron el empate sobre el final del encuentro en su retorno a Santa Laura. Pero eso no fue el único problema registrado durante la jornada, ya que un hincha se transformó en foco de críticas por molestar a lo protagonistas con un láser de color verde.
Lo que quedó registrado hasta en la transmisión de TNT Sports donde se le vio apuntando a jugadores rivales y árbitros del encuentro. Si hasta en un minuto se suspendió el duelo para que se dejará de molestar desde la tribuna.
Es por esto que desde la "U" se inició una investigación para dar con el mal llamado hincha. Lo que finalmente se concretó esta jornada.
Mano dura contra el hincha del láser
"Ya hemos registrado sus antecedentes y activaremos con las autoridades respectivas la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo", detallaron a través del sitio oficial.
Además no descartaron iniciar acciones legales contra el hombre. "Seguiremos trabajando en coordinación con Carabineros y las autoridades regionales para que este tipo de conductas sean erradicadas de un estadio de fútbol", sentenciaron desde la Universidad de Chile.