Real Madrid se mide frente al Barcelona por Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona se medirán en semifinales de Copa del Rey. Los 'Blancos' sin Alaba y los 'Culers' sin Pedri.

Copa del Rey
Copa del Rey / FUENTE:

Llegó el día de un nuevo clásico del futbol mundial, en la jornada de hoy, el Real Madrid se medirá de local frente al FC Barcelona, encuentro válido por la ida de las semifinales de Copa del Rey.

Este encuentro corresponde a la segunda semifinal de Copa del Rey, ya que el día de ayer, el Osasuna de local derrotó 1-01 al Athletic de Bilbao. El partido se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu a las 17:00 horas de Chile.

Real Betis
Supercopa de España: Real Betis perdió en los penales ante Barcelona

El cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo dejó escapar la chance de disputar el título ante el Real Madrid.

La revancha de Madrid

En Copa del Rey, el Real Madrid y Barcelona se han enfrentado un total de 35 ocasiones, contando todo tipo de fases. En esta competición, los dirigidos por Xavi Hernández llevan la delantera con 15 victorias y 12 derrotas. Sin embargo, las finales han sido para el Real Madrid con cuatro triunfos y tres caídas.

Además, recordemos que el pasado 15 de marzo se disputó la final de la Supercopa de España entre estos equipos, clásico que se lo llevó el FC Barcelona derrotando fácilmente 3-1 al Real Madrid.

El equipo de Carlo Ancelotti busca volver a una final de Copa del Rey, ya que desde 2014 que los 'Blancos' no alcanzan una final copera, por lo que es un partido importante que además será la previa del clásico de estos equipos pero en la liga española, este próximo 19 de marzo.

Posible formación:

El Real Madrid formaría con Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Nacho; Camavinga, Modric, Kroos; Fede Valverde, Benzema y Vinicius. Mientras que el FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Kessié; Raphinha, Ferrán Torres y Gavi.

Recordemos que Alaba no podrá disputar el clásico, ya que sufrió una nueva lesión en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Liverpool, por lo que aún le quedan 3-4 semanas de recuperación.

Por su parte, los 'Blaugranas' no cuentan con Lewandowski ni Pedri, este último debido a una lesión que sufrió en el recto anterior del muslo derecho, en el partido de ida de las eliminatorias de Europa League con el Manchester United en el Camp Nou.