• 25 ABR DE 2024

Real Madrid confirmó la compra de estrella brasileña de 16 años

Real Madrid | Endrick se sumará al Real Madrid en el 2024, cuando cumpla 18 años (FOTO:Twitter)

El Real Madrid aseguró a la promesa brasileña Endrick, quien se sumará al cuadro merengue a partir del 2024

Real Madrid aseguró a la promesa más importante del fútbol brasileño. Se trata de Endrick Felipe Moreira de Sousa, un delantero de tan sólo 16 años y que milita en el Palmeiras. Fue a través de un comunicado oficial por parte del club, donde se detallan las condiciones que deben llevar a cabo para que el jugador pueda sumarse a la "casa blanca".

"El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024", señalaron en el comunicado.

Además, aclararon que el jugador que hoy en día es menor de edad, "continuará con su formación en la S. E. Palmeiras". El futuro de Endrick es tan prometedor que la misma mandamás del Palmeiras, Leila Pereira, afirmó que la llegada del joven delantero al Real Madrid, se trata de "la mayor venta de la historia del fútbol brasileño".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el diario español Marca, identificado por ser uno de los periódicos deportivos seguidores del cuadro merengue, afirmó que "(Endrick) tiene sólo 16 años, pero ha irrumpido con fuerza en la élite: suma tres goles y una asistencia en 306' con el primer equipo. Sin embargo, cuesta más por lo que puede valer... que por lo que vale actualmente".

 

El perfil de Endrick

Fue el mismo medio español que se encargó de realizar una presentación de Endrick. "La joya del Verdao, a diferencia de sus compatriotas (Vinicius y Rodrygo), no actúa de extremo. Juega de 9. Es, por tanto, una apuesta de futuro para suceder a Karim Benzema".

También, enfatizaron en que "es un delantero de área... pero no es un pánzer. Es zurdo... pero que nadie piense en Haaland. Su físico y su estereotipo futbolístico -mide 1,73 metros- le emparentan con Romário".

Craque Neto, leyenda del fútbol brasileño, lamentó que no podrán disfrutar a Endrick en el fútbol brasileño, pero afirmó que "será mejor que Romário y Ronaldo".