• 19 ABR DE 2024

La millonaria inversión que modernizará estadio Nelson Oyarzún

Estadio Nelson Oyarzún Arenas |

El Estadio Nelson Oyarzún Arenas se inauguró el 2008 en el marco del Mundial Femenino Sub 20 de Futbol. Desde esa fecha no ha tenido una mantención profunda y presenta elementos deficitarios.

El Estadio Nelson Oyarzún Arenas se inauguró el 2008 en el marco del Mundial Femenino Sub 20 de Futbol. Desde esa fecha no ha tenido una mantención profunda y presenta elementos deficitarios.

No obstante, la actual administración municipal del Nelson Oyarzún está ejecutando una millonaria inversión para intervenir el estadio y dejarlo en óptimas condiciones para los partidos de Ñublense por Copa Libertadores de América.

La inversión que se realizará para mejorar el estadio es de 200 millones de pesos para lo cual  ya existen cerca de 100 funcionarios trabajando de manera simultánea para mejorar camarines, baños públicos, sistema de iluminación, pintura, señalética, palcos vip, galerías y espacios de prensa.

Copa Libertadores
Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los rivales de los equipos chilenos

La Conmebol confirmó las primeras llaves de las fases previas de ambas competiciones.

Compromiso


Síguenos en: Google News


"Desde el Municipio y como ciudad estamos comprometidos. Sabemos que viviremos un momento deportivo histórico y estamos poniendo todo de nuestra parte para llegar en las mejores condiciones. Hemos impulsado una fuerte inversión buscando subsanar cualquier brecha", aseguró el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

Otro de los inconvenientes que ha debido afrontar la administración del Estadio Nelson Oyarzún Arenas, fue el hongo que invadió la cancha durante el verano, que fue agravado por las altas temperaturas propias de la zona y los incendios que afectaron la región. Pero está en proceso de recuperación.

Se espera tenerla en un 65% para el partido contra Universidad Católica de este viernes y en un 80% para el partido ante Curicó. Para los partidos por la Copa Libretadores en abril, estará en optimas condiciones.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones