• 25 ABR DE 2024

Roja femenina sub 20 cayó ante Colombia y quedó eliminada del Sudamericano

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x35x.jpg |

El conjunto nacional cayó por la cuenta mínima ante las colombianas en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

La selección chilena femenina Sub-20 quedó eliminada del torneo Sudamericano de la categoría, que se disputa en La Calera, tras caer por 0-1 ante su similar de Colombia en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

La ‘Roja’ finalizó en el cuarto lugar del Grupo A con solo cuatro puntos, producto de un empate ante Argentina, un triunfo sobre Perú y derrotas ante Venezuela y las ‘cafeteras’. Las ‘vinotinto’, con 10 unidades, y las colombianas, con ocho, clasificaron al cuadrangular final.

Así, el combinado dirigido por Andrés Aguayo pierde toda opción de lograr uno de los dos cupos disponibles para la Copa del Mundo Sub 20, que se jugará en el mes de agosto en Costa Rica.


Síguenos en: Google News


La única cifra del encuentro arribó en el amanecer, a los 4 minutos, y fue obra de Gisela Robledo con un remate en el área que contó con cierta complicidad de la guardameta Antonia Canales.

Lo más claro de las nacionales en el encuentro llegó a los 43’ con un potente remate de Sonya Keefe, lanzamiento que pasó por poco sobre el travesaño del arco colombiano.

Consignar que Brasil (9 puntos) y Uruguay (6) clasificaron a la fase final por el Grupo B.