• 19 ABR DE 2024

Cambios en el Ministerio de Deportes: Los nombres que se barajan para reemplazar a Alexandra Benado

Alexandra Benado | 11 de noviembre 2022/Santiago La Ministra del deporte Alexandra Benado durante la formalización de la constitución de la corporación juntos 2030, a traves de la firma de sus estatutosFOTO KARIN POZO/AGENCIA UNO

La ex futbolista sería parte de las afectadas por el nuevo cambio de gabinete que realizará Gabriel Boric durante este mes de marzo. Las opciones van desde ex jugadores hasta integrantes de La Moneda.

Días ajetreados se registran en el palacio de La Moneda. Esto debido a que se rumorea que habrá un nuevo cambio de gabinete. "Los cambios de gabinete se hacen y no se anuncian", enfatizó Gabriel Boric ante los cuestionamientos.

Entre los damnificados asoma el nombre de Alexandra Benado. La ex futbolista solo se ha destacado la reciente aparición para postular a Chile al mundial del 2030. Sin embargo, ha sido foco de críticas por las denuncias en su contra por malos tratos.

Tras ello ha protagonizado diversos impasse con la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la ANFP, el Sifup y hasta en la interna describen una relación lejana con la Ministra.


Síguenos en: Google News


¿Quién reemplazará a Alexandra Benado?

Según La Tercera, la ministra Benado sería el primer cambio en el equipo. En su reemplazo asoman diversos nombres desde el ámbito deportivo hasta posibles cambios de ministros en sus respectivas tareas.

En un principio se barajó las opciones de Jean Beausejour y Edmundo Valladares. Pero ambos quedaron descartados y según indicaron al medio citado, no fueron considerados en este cambio de gabinete.

Las cartas que siguen en pie son Pablo Squella, la actual subsecretaria Antonia Illanes y hasta Giorgio Jackson. Sí, el actual Ministro de Desarrollo Social podría cambiar nuevamente y este sería su tercer ministerio desde que Gabriel Boric asumió como presidente. De momento no hay fecha de oficialización, pero se indica que no sería pasado la mitad de marzo.