"Se fue a la playa...": Guarello destapa acto de indisciplina de juvenil de Colo Colo

El periodista deportivo afirmó que el extremo del Cacique, Jordhy Thompson, fue marginado por un acto de indisciplina en la ante sala del Sudamericano de Colombia 2023

Jordhy Thompson
Jordhy Thompson / FUENTE:

Hace exactamente un mes "La Roja" Sub 20 quedó fuera del Sudamericano de Colombia 2023 tras haber caído en la última fecha de la primera ronda ante su símil de Venezuela, lo que provocó la salida de Patricio Ormazábal de la dirección técnica.

Sin embargo, los diez años sin presencia nacional en un Mundial de esta categoría siguen siendo tema de controversia, específicamente por la nómina realizada por el en ese entonces DT nacional.

Una de las decisiones más cuestionadas fue la no convocatoria del extremo de 18 años perteneciente a Colo Colo, Jordhy Thompson, quien según Juan Cristóbal Guarello, habría quedado fuera por un acto de indisciplina.

Ormazábal
"Fracaso, pena, vergüenza": redes sociales crucificaron a Patricio Ormazábal tras fracaso en el Sudamericano Sub 20

Los hinchas estallaron contra el técnico de la selección juvenil tras la derrota ante Venezuela que significó la eliminación del torneo.

¿Qué pasó con Jordhy Thompson?

"Lo echaron de la Sub 20 porque se fue a la playa con la polola. Nunca te lo va a decir Ormazábal. La mitad de los jugadores se creen crack porque están en la selección, porque juegan en equipos grandes y les importa nada si les va bien o mal en el Sudamericano, porque ya les prometieron que están vendidos", aseguró el periodista en Radio Agricultura.

Guarello afirmó que este no es un caso particular y que "al jugador chileno le han metido tantas tonterías en la cabeza, tantas promesas, tanta plata, que les da lo mismo y le dicen que ya eres crack, con el fin de reclutarlo. A los 14 años el jugador chileno dice que ya es crack y no se esfuerza".

"Hay algo que falla y es en la cabeza, más allá de la capacidad. En Colo Colo tenemos jugadores proyectables que han ido creciendo y que extrañamente todos se chantaron. Cuando tienes siete jugadores de proyección y los siete no rinden es porque hay algo que se está haciendo mal", concluyó el comunicador.