• 25 ABR DE 2024

Premios The Best: ¿Por quiénes votaron Claudio Bravo y Eduardo Berizzo?

Claudio Bravo |

El capitán y el entrenador de "La Roja" se hicieron presentes en la elección de los mejores del mundo.

Durante este lunes se llevó a cabo la premiación de The Best, donde los principales premios se los llevaron los campeones del Mundial de Qatar 2022 con Argentina.

Lionel Messi como mejor futbolista, Emiliano Martínez como mejor guardameta y Lionel Scaloni como mejor DT, fueron electos tras la votación en la que participaron distintos rostros del mundo del fútbol, entre ellos Claudio BravoEduardo Berizzo.

En su calidad de capitán de la selección chilena, Bravo eligió a Thibaut Courtois como mejor arquero, seguido del "Dibu" y Ederson, quien compartió camarín con el portero nacional en el Manchester City.


Síguenos en: Google News


Por su parte, Berizzo, como entrenador de "La Roja", colocó en primer lugar a Martínez, por encima de Álisson Becker y Courtois.

Mientras que en la categoría de mejor jugador, el arquero del Real Betis eligió a su ex compañero en el Barcelona, Lionel Messi, por delante de los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema.

El estratega de "La Roja" también puso como primero a Messi, pero seguido de Luka Modrić y de Benzema.

En cuanto al mejor director técnico, tanto Bravo como Berizzo se inclinaron por el entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, por sobre Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

El otro representante del fútbol chileno fue Danilo Díaz, como presidente del Circulo de Periodistas Deportivos, quien eligió a Martínez, Messi y Scaloni en sus respectivas categorías, coincidiendo con el resultado final.

selección chilena
"La Roja" confirma su primer amistoso del 2023: ¿Cuándo parte la venta de entradas?

La selección chilena se medirá ante un conjunto conocido de cerca por Eduardo Berizzo en su primer partido del año.