• 25 ABR DE 2024

"No andábamos a las risas": José Letelier habló de su relación con Christiane Endler

José Letelier |

El entrenador abordó el fin de su ciclo como entrenador y su distanciamiento con la capitana de la Roja femenina.

El pasado viernes se confirmó la salida de José Letelier de la dirección técnica de la selección chilena femenina tras haber quedado fuera del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En conversación con Las Últimas Noticias, Letelier abordó el fin de su ciclo como entrenador de "La Roja" tras casi siete años, además de su relación con la capitana y referente del equipo, Christiane Endler.

“Hay mucho desconocimiento de la realidad del fútbol chileno. Se habla como si Chile fuera una potencia internacional, como si tuviera jugadoras de nivel mundial y la realidad es muy distinta, estamos a años luz de la elite y solo tenemos un puñado de jugadoras con nivel para jugar fuera de Chile”, expresó el ex DT.


Síguenos en: Google News


Sobre las críticas de los periodistas a su gestión, Letelier comentó que "En Chile la prensa es hincha o derechamente no sabe de fútbol femenino. De repente actúa como barra brava a la hora de opinar, sin hacer análisis".

"En todos los años que dirigí la Selección, con suerte un par de periodistas fue a los entrenamientos siendo que yo dije que trabajaría con puertas abiertas en Quilín", agregó.

Christiane Endler

Por último, al ser consultado por las polémicas declaraciones de Christiane Endler, y su relación con la portera nacional, Letelier asegura que "claro que es difícil dirigir a la mejor arquera del mundo".

Christiane Endler
"Tiene que manejarse en la interna": El recado de Mauricio Pinilla a Christiane Endler

El ex delantero le recomendó a la portera nacional que las críticas realizadas a la selección se deben hacer puertas adentro.

"Ella es una profesional que se ha ganado todo en base a esfuerzo. Yo la conozco desde que la llevé a Colo Colo desde Everton. Nuestra relación es distinta desde ese tiempo porque las circunstancias son diferentes. En verdad, con ella no andábamos a las risas, pero sí hablamos sin problemas de lo referente a la Selección", comentó Letelier.