• 25 ABR DE 2024

Campeonato nacional: ¿cómo se disputa la fecha 5?

Campeonato nacional |

La quinta jornada de la primera división nacional se comenzará a jugar desde este jueves y se extenderá hasta el lunes.

Este jueves se dio inicio a la quinta fecha del campeonato nacional 2023 con el encuentro entre Curicó Unido y Deportes Copiapó.

El cuadro visitante dio la sorpresa y superó por 2-1 al elenco tortero. Para este viernes a las 18:00 horas está preparado un encuentro entre dos clubes que permanecen en la parte baja de la tabla. Unión Española recibirá a Magallanes en el Bicentenario de La Florida. Ambos equipos siguen sin saber de triunfos, por lo que buscarán sumar por primera vez de a tres unidades y despegarse de los últimos lugares.

La jornada del sábado se comenzará a jugar desde temprano con Coquimbo Unido haciendo de local desde las 11:00 horas ante el actual líder del campeonato, Huachipato. Más tarde, a partir de las 18:00 horas, Cobresal hará lo propio frente a Ñublense, con ambos equipos con la opción de meterse en los primeros lugares.

Posteriormente, a las 20:30 horas, Universidad Católica visitará a Audax Italiano en La Florida, donde los cruzados intentarán volver a la victoria tras dos partidos.

La "U" y Colo Colo juegan el domingo


Síguenos en: Google News


El domingo lo animarán dos de los clubes más importantes del país. Primero Universidad de Chile, que viene de vencer 2-1 a Magallanes, visitará desde las 18:00 horas en El Teniente de Rancagua a O'Higgins, que en la última fecha cayó ante Huachipato.

Por su parte, a partir de las 20:30 horas, Colo Colo chocará ante un irregular Everton en el Estadio Monumental, con el objetivo de seguir en la senda del triunfo tras haber derrotado agónicamente a Ñublense en el partido recuperativo de la fecha 3.

Universidad de Chile
Universidad de Chile anuncia medidas contra O'Higgins por no permitir hinchada visitante

El "Capo de Provincia" no dispuso entradas para los fanáticos azules.

La fecha la darán por cerrada dos cuadros que han tenido un muy buen arranque de campeonato. Palestino enfrentará a Unión La Calera el lunes a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde pelearán por seguir encumbrándose en la parte alta de la tabla.