• 23 ABR DE 2024

"Me saco el sombrero....": La reflexión de Johnny Herrera sobre el retiro de Matías Fernández

Herrera |

El panelista de TST y referente de Universidad de Chile se refirió a la cercanía que tuvo como futbolista con el mediocampista formado en Colo Colo.

Matías Fernández anunció su retiro del fútbol profesional tras casi 20 años de trayectoria, donde tuvo exitosos momentos, tanto a nivel de clubes como por la selección chilena.

Su despedida fue comentada por distintos exponentes del mundo del fútbol, incluso por aquellos que no comparten su cercanía con Colo Colo, como Johnny Herrera, quien solo tuvo buenas palabras para quien fuese elegido el mejor jugador de América en 2006.

A través del programa Todos Somos Técnicos de TNT SPORTS, Herrera tuvo un momento para referirse a Fernández, manifestando que “jugamos muchas veces en contra y fuimos compañeros, también hicimos el curso de entrenador hace poquito, entonces compartimos mucho”.


Síguenos en: Google News


“Hay muchas formas de trascender en el fútbol, para algunos es más valido la cantidad de títulos, para otros dónde jugaste, hay mil formas, pero para mí siempre va a quedar la persona y Matías Fernández es uno de los tipos más intachables que he conocido dentro del fútbol, siendo ultra identificado con Colo Colo”, agregó el ex arquero.

Matías Fernández
"El 14 de Pedrero" dijo adiós en el Día de los Enamorados: Matías Fernández anunció su retiro del fútbol

El talentoso volante formado en Colo Colo, fue elegido el mejor jugador de América en 2006, y luego fue pieza clave de la Roja rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y la obtención de la Copa América 2015.

La reflexión de Johnny Herrera

Herrera incluso detalló que el formado en Macul lo acogió en su regreso a "La Roja". “Fue una de las personas con las que mejor me llevé cuando estaba en la selección. Cuando llegué, que de pronto era un poquito resistido después de no haber estado como seis o siete años en Pinto Durán”, explicó.

“Me saco el sombrero por su carrera, por lo que hizo, pero por sobre todo por la persona que es”, concluyó el ex golero de Universidad de Chile, quien compartió camarín en la selección nacional con Fernández entre 2013 y 2018.