• 26 ABR DE 2024

"Estará un poco triste...": Manuel Pellegrini perderá a su mano derecha en el Real Betis

Manuel Pellegrini |

El "Ingeniero" perderá al director deportivo con el que trabaja desde que llegó al cuadro bético en 2020.

Durante esta semana se dio a conocer que Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis de Manuel Pellegrini, dejará el club bético una vez finalice la presente temporada tras tres años en el cargo.

El hombre de 59 años ha sido clave en la época de Pellegrini al mando del Betis, que desde la llegada de ambos en 2020 generaron una relación profesional en torno al proyecto deportivo del equipo, que se ha visto reflejada en las últimas campañas, además de la obtención de la Copa del Rey 2021/22.

Esta próxima salida ya genera un problema para el cuadro de Sevilla, sobre todo porque estaba planeado que esta se diese a conocer recién cuando Cordón terminara sus actuales funciones. "Estoy un poco triste porque la noticia se haya filtrado", expresó el directivo según dio a conocer Estadio Deportivo.


Síguenos en: Google News


Pellegrini
Reparan en maldición del Betis luego que Manuel Pellegrini justificó el golpe militar

El equipo del técnico chileno viene de una mala seguidilla de resultados que coincide con la fecha en que el adiestrador habló de lo sucedido en Chile en 1973.

La reacción de Pellegrini

Pero además, este hecho ha instalado la inquietud en los fanáticos béticos por la continuidad del "Ingeniero", pues la salida de Cordón significa la pérdida de la principal mano derecha del técnico nacional durante su dirección del Betis.

"Manuel era consciente, lo sabe porque siempre le tengo informado de todo. No está enfadado, quizás sí un poco triste, pero le durará poco. Creo que estará un poco triste porque llevamos trabajando mucho tiempo, me conoce bien y sabe que lo he dado todo y lo mucho que he trabajado y trabajo por este club", comentó Cordón.

De todas formas, el director deportivo esfumó las dudas sobre la continuidad de Pellegrini, asegurando que "es un profesional como la copa de un pino, tiene contrato en vigor y espero que los béticos sigan disfruten de él mucho tiempo".

Cabe mencionar que el estratega chileno tiene contrato con el Betis hasta 2025, por lo que la dirigencia verdiblanca deberá centrarse en la búsqueda del reemplazante de Cordón para la siguiente temporada.