• 25 ABR DE 2024

Reparan en maldición del Betis luego que Manuel Pellegrini justificó el golpe militar

Pellegrini |

El equipo del técnico chileno viene de una mala seguidilla de resultados que coincide con la fecha en que el adiestrador habló de lo sucedido en Chile en 1973.

El pasado 11 de enero, en conversación con el medio ABC, Manuel Pellegrini habló de distintos temas, entre ellos el golpe de Estado ocurrido en 1973, generando polémica por la forma de referirse a él, dando a entender que justificaba este suceso.

"He visto Chiles muy distintos . En 1970, cuando entré a la universidad, vino el gobierno de Salvador Allende, el primer presidente comunista elegido democráticamente. En esos tres años el país sufrió una catástrofe total”, afirmó Pellegrini.

Posterior a eso, el entrenador chileno expresó que “luego vino un golpe militar, que siempre son lamentables, pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil”.


Síguenos en: Google News


Manuel Pellegrini
"Había que hacer algo": Manuel Pellegrini abordó el golpe militar que derrocó a Allende

Como pocas veces, el "Ingeniero" dio su opinión política y recordó que el gobierno de Salvador Allende, según él, llevó a la crisis total

Desde esas declaraciones una particular racha ha vivido el DT al mando del Real Betis de España, pues al día siguiente de la entrevista, fue eliminado de la Supercopa por el Barcelona en la tanda de penales.

Luego sufrió la eliminación de la Copa del Rey a manos del Osasuna, también desde los lanzamientos de los doce pasos.

Posterior a estas eliminaciones, el Betis del "Ingeniero" disputó tres partidos de La Liga, cayendo ante el Espanyol y el "Barça", y derrotando al Getafe por la cuenta mínima.

Los dirigidos por Pellegrini fueron eliminados de dos competiciones distintas, y de cinco partidos disputados, dejando un negativo saldo de cuatro derrotas y apenas un triunfo, desde las polémicas declaraciones.

El Betis marcha sexto en La Liga con 31 puntos y este sábado recibirá al Celta de Vigo por la fecha 20 de la competición, con la misión además, de cortar este negativo registro que se ha dado luego de la entrevista brindada por su técnico.