Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de febrero de 2023

«No quiero esconderme más»: Jugador checo hizo pública su orientación sexual

Jakub Jankto declaró ser homosexual a través de un emotivo video.

Por
Jankto Twitter
Compartir

Jakub Jankto, mediocampista checo que juega a préstamo en el Sparta Praga de su país, publicó en sus redes sociales un video declarando su orientación sexual.

Jankto expresó en la grabación que «como todo el mundo, tengo fortalezas, tengo debilidades, tengo una familia, tengo amigos, tengo un trabajo en el que lo he hecho lo mejor que he podido durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión”.

“Como todos los demás, yo también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme”, declaró el jugador de 27 años.

Por su parte, el Sparta Praga le brindó unas palabras de apoyo al jugador por esta declaración.

“Habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros del club hace algún tiempo. Todo lo demás se refiere a su vida personal. No hay más comentarios. No mas preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa», expresó el club checo.

A esto se sumó el Getafe de España, cuadro dueño de su pase, que indicó que «nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto».

La declaración de Jankto se suma a las hechas con anterioridad en el mundo del fútbol por el inglés Jake Daniels en 2022, el australiano Josh Cavallo en 2021, el estadounidense David Testoel en 2019 y el alemán Thomas Hitzlsperger en 2014, entre otros escasos casos anteriores.

¡Eres un crack, capi!: Los emotivos mensajes que dejó el retiro de José «Pepe» Rojas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes