El duelo entre Universidad de Chile y O'Higgins por la quinta fecha, programado para el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, comenzó a jugarse desde este lunes fuera de la cancha.
El cuadro rancagüino puso a disposición la venta de entradas para el encuentro frente a los azules, sin embargo, esta solo estaba disponible para público local.
El anuncio rápidamente tuvo respuesta desde el CDA, quienes apelaron a "un trato igualitario" para sus hinchas, y que en el caso de no dar pie atrás con esto, se recurrirá a las autoridades a cargo.
Síguenos en:
A través de redes sociales, los azules expresaron que "lamentamos que O’Higgins anuncie que este domingo ante la 'U' solo recibirá 'público local'. Esperamos que el club recapacite y las autoridades reviertan esta decisión. Como institución creemos en un trato igualitario. Los derechos y deberes son para todos".
Video: Los goles del triunfo de Universidad de Chile ante Magallanes
Los azules lograron levantarse de su última derrota y con doblete de Palacios aseguraron tres puntos de oro.
"De mantenerse esta medida, que va en contra de las bases del Campeonato, nos reservamos el derecho de hacer las denuncias respectivas ante los tribunales de la ANFP", sentenció Universidad de Chile.
El articulo 64 de las bases del campeonato indica que el equipo que haga de local debe disponer por obligación un 5% del aforo autorizado para los hinchas visitantes, a menos que el Directorio de la ANFP determine lo contrario.
En caso de no revertir la decisión, el equipo celeste deberá desembolsar una multa de mil UF, cifra cercana a los $35 millones.