• 01 NOV DE 2024

"El líder de tackles": Medios brasileños dejaron atrás las críticas y destacaron a Arturo Vidal

Vida |

El "King" disipó los cuestionamientos a su nivel con una buena actuación junto al Flamengo en el Mundial de Clubes.

Pese a venir de semanas agitadas y polémicas junto a Flamengo, Arturo Vidal fue titular y jugó todo el encuentro donde el cuadro brasileño se impuso por 4-2 al Al Ahly de Egipto para quedarse con el tercer lugar del Mundial de Clubes 2023.

El mediocampista nacional tuvo una correcta participación en su regreso a la titularidad del "Fla", registrando un 92% de efectividad en pases y ganando el 100% de los balones aéreos que disputó y el 67% de duelos en el suelo.

Por esto mismo, la prensa brasileña no dudó en destacar el partido de Vidal y dejar de lado las críticas que ha recibido durante el último tiempo.


Síguenos en: Google News


Arturo Vidal
¿Vidal a Italia?: Desde Europa apuntan a que el chileno podría volver a la Serie A

Debido al complicado presente del volante chileno en Flamengo, la presa europea especula con un posible regreso a Italia.

El medio Globo Esporte calificó el partido del chileno con nota 6,5 y afirmó que fue “muy correcto, el líder de tackles junto a Guillermo Varela y falló solo tres de los 69 pases que hizo. El jugador que más pases dio en el partido. Además, fue bastante combativo y no escatimó en carreras".

Por su parte, UOL, se sumó a los elogios y escribió que “tuvo una buena actuación hasta el momento en que Flamengo se cayó en la producción y empezó a sobrecargar el mediocampo. Sin embargo, Vidal logró aparecer en el juego“.

Lance calificó al mediocampista con nota 5,5 y expuso que "alterna entre momentos de lucidez y caricatura. Aprovechó la oportunidad".

La confesión de Vidal

Una vez terminó el encuentro, el oriundo de San Joaquín se refirió a la poca continuidad que ha tenido con el "Mengao" en el último tiempo, afirmando que "he estado feliz acá, claramente en estos primeros partidos he estado un poco triste porque estuve lesionado”.

“Tuve una lesión muy dura, que nadie sabe, traté de estar y de acompañar a mis compañeros en los partidos. No he jugado porque me dolía mucho, después del partido con Palmeiras empecé a entrenar mucho mejor y ahora estoy cien por ciento”, aclaró.

El seleccionado nacional además expresó que “Por eso a veces me molesta que hablen, que estoy mal físicamente, pero (la lesión) era un problema, la gente acá sabe y no cualquier jugador puede jugar con eso”.