• 26 ABR DE 2024

Por despido injustificado y daño a la moral: Javier Castrilli ganó millonaria demanda contra la ANFP

Castrilli |

El ex jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno ganó el juicio contra la federación nacional.

Javier Castrilli, exjefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, finalmente resolvió su polémica salida y ganó el juicio contra la ANFP.

El exárbitro argentino fue despedido en abril de 2022, tras no aceptar ser suspendido luego de que filtró un audio donde el juez Francisco Gilabert afirmaba que desde Santiago lo habían presionado para que en el partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó cobrara un penal a favor de los acereros.

Sin embargo, la investigación posterior determinó que dicho audio había sido una maniobra de los propios árbitros para sacar a Castrilli del cargo.


Síguenos en: Google News


javier_castrilli-3.jpeg,
Javier Castrilli demandó a la ANFP por el Caso Árbitros: pide indemnización de $1.000 millones

El argentino inició un proceso judicial contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para solicitar una millonaria indemnización por supuesto despido injustificado y daños a su imagen.

Las declaraciones del profesional

"Me encontré con un grupo que a través del tiempo se enquistó en el poder arbitral y manejaba practicando la cultura del nepotismo y las relaciones a través de su cultura del amiguismo, del club de amigos, donde no solo se beneficiaba a quienes ellos querían, sino también se perjudicaba, según el testimonio de muchos de los que fueron desplazados, injustamente a personas que tenían condiciones", comentó en ese momento el exárbitro en la Cámara de Diputados.

En junio del 2022, Castrilli decidió presentar una denuncia en contra de la ANFP por su despido y el daño a su imagen producto de su polémica salida, solicitando una millonaria indemnización.

Finalmente, ese proceso judicial tuvo sentencia y este lunes se dio a conocer que finalmente el argentino ganó la demanda contra la federación chilena y esta le deberá pagar una cifra total de $122.136.685.