Los incendios forestales siguen causando estragos en el sur del país. Es por ello que desde el gobierno se declaró Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. Esta medida abarca a las regiones de Ñuble, Bío-Bío y Araucanía.
Con esto se busca mantener el estado de alerta y recopilar la mayor cantidad de recursos para controlar los siniestros. Decisión que además afecta directamente a la ANFP y la programación del campeonato nacional.
Es que esta decisión implica la suspensión de eventos deportivos masivos en la zona mencionada. Por lo que se confirmó que habrán dos partidos de la cuarta fecha que no podrán disputarse.
Esto alude directamente a los encuentros entre Huachipato y Colo Colo en el estadio CAP de Talcahuano. A ello se suma el duelo de Ñublense y O'Higgins en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún.
¿Qué partidos confirmó la ANFP?
Lo que sí quedó programado es que el resto de la fecha 4ª sigue en pie. Además se informó que el suspendido duelo entre Colo Colo y Ñublense ya tiene fecha confirmada.
El encuentro entre albos y chillanejos por la tercera fecha finalmente se jugará el lunes 13 de febrero. Duelo fijado a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.