• 18 ABR DE 2024

Oficial: Suspenden partido entre Colo Colo y Ñublense por incendios forestales

Colo Colo | 30 de Mayo del 2022/SANTIAGOCristián Zavala(c) ,durante el partido valido por la Decimoquinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo vs Ñublense, disputado en el estadio Monumental.FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

ANFP suspende la 3 fecha del Campeonato Betsson entre Colo Colo Y Ñublense debido a los incendio que afectan a la zona sur del país.

El Cacique estaba listo para estrenar su nueva cancha en el Monumental con el duelo contra Ñublense por la tercera jornada del campeonato del fútbol chileno.

Sin embargo, a raíz de los devastadores incendios  registrados en el sur del país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en respuesta de una solicitud presentada por la diligencia del Ñublense, determinó que no se jugaría el partido este lunes. 

Desde el directorio que preside Pablo Milad los albos accedieron sin problema a la solicitud, "Colo Colo y nosotros como cuerpo técnico, los jugadores y la gente somos solidarios con la gente de Chillán. Cualquier decisión que se tome, porque la gente está preocupada, estamos a disposición. Si se suspende estamos de acuerdo y si se juega también", dijo Gustavo Quintero, DT del equipo del Cacique antes de conocerse la decisión final.


Síguenos en: Google News


En la antesala de este duelo, ambos equipos mostraron solidaridad con las personas afectadas por los incendios, mostrando total disposición a suspender el encuentro de la 3 fecha del Campeonato Betsson.

Por otro lado el DT de los Diablos Rojos fue personalmente al cuerpo de Bomberos de la ciudad a ofrecer ayuda "Yo vengo de forma personal ni en representación de nadie. Quería saber en qué le podíamos ayudar como plantel. Los jugadores me dieron su inquietud que querían aportar en lo que bomberos les pidiera".

Decisión de la ANFP

La institución no tuvo problemas en aceptar a solicitud. “Es importante destacar la disposición y solidaridad de Colo Colo de apoyar esta decisión, lo cual permitió que el directorio pudiera reprogramar el partido y entregar su apoyo al Club Ñublense y la región” se refirió la ANFP en un comunicado oficial.

La solicitud radica en la situación actual que atraviesa la Región del Ñuble por los incendios forestales, por lo que el directorio de la ANFP, amparado en el artículo 26 de las Bases del Campeonato, ha tomado la determinación de reprogramar el partido”, informó también.

Por el momento no hay información sobre la nueva fecha en la que se disputará el encuentro.