• 25 ABR DE 2024

"Los coches de carrera...": Mauricio Pellegrino explicó las lesiones de la "U" con una particular analogía

Mauricio Pellegrino |

El técnico de la Universidad de Chile abordó los problemas musculares de sus dirigidos, realizando una llamativa comparación.

Universidad de Chile se encuentra preparando su próximo partido del campeonato nacional 2023, donde visitarán a Palestino el próximo domingo a las 18:0o horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Los azules llegarán a este encuentro con la novedad de las reincorporaciones de los juveniles que estaban en el Sudamericano Sub 20, sin embargo, también presentarán una importante baja con respecto al último partido en el que vencieron a Unión Española.

Federico Mateos, uno de los puntos altos del triunfo ante los hispanos, sufrió un desgarro que lo mantendrá por dos semanas fuera de las canchas.


Síguenos en: Google News


La lesión de Mateos se sumó a Nery Domínguez, quien quedó descartado en la previa del último encuentro por una molestia en su cuádriceps izquierdo. Además, la presencia de Juan Pablo Gómez ante los árabes también estaría condicionada por una fatiga muscular.

campeonato nacional
Campeonato nacional: revisa la programación de la tercera fecha

En esta ocasión se disputará a lo largo de cuatro días. La acción la inicia Coquimbo frente a Universidad Católica.

La explicación de Mauricio Pellegrino

El técnico de la "U", Mauricio Pellegrino, abordó en conferencia de prensa estos problemas físicos que han sufrido sus dirigidos, señalando que "obviamente ellos se están adaptando a una nueva metodología de trabajo, lo hemos manejado con bastante precaución. El alto rendimiento no es amigo de la salud".

"Son muchas cosas, no sólo el estilo de entrenamiento. Pero sí es algo que manejamos con cuidado. Tenemos claro cuáles son las cosas donde el equipo necesitan dar pasos adelante. Los entrenamientos que tienen cierta exigencia los jugadores lo sienten", sostuvo Pellegrino.

El estratega argentino además hizo una particular comparación, apuntando a que "los coches de carrera van a 300 kilómetros por hora y también se rompen y está lleno de ingenieros al lado. Entonces el cuerpo también cuando uno se exige, cambia de club, contexto o entrenador".

De todas formas, el ex DT de Vélez Sarsfield aclaró que solo es segura la baja de Mateos para el próximo partido, ya que Domínguez "entrenó bien ayer y hoy. Es una buena noticia que los chicos se recuperen, es una lesión de la que volvió rápido".