• 26 ABR DE 2024

Patricio Ormazábal es despedido como DT de la Roja sub 20

Pato Ormazábal |

A raíz de su mal desempeño, el entrenador fue destituido de su cargo como Director Técnico de la Roja sub 20 junto a su equipo.

Tras días de incertidumbre ya es oficial la desvinculación de Patricio Ormazábal como Director Técnico (DT) y de su equipo de La Roja Sub 20.

Hoy el ex DT de la "Rojita" se reunió con Rodrigo Robles, Gerente de Selecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional , quien luego de escuchar el plan que llevó a cabo el entrenador durante el campeonato, le dio finalmente la dura noticia, fue despedido.

La principal razón de la destitución se debe al mal desempeño que tuvo al mando del equipo chileno, fracaso que terminó con la eliminación de la Rojita en el pasado Sudamericano de Colombia.


Síguenos en: Google News


Carcuro
La Hora de Carcuro: "Patricio Ormazábal debe pensar dos veces antes de hablar, mejor que calle"

Pedro Carcuro aprovechó su espacio en La Hora para hacer una dura crítica al DT de la selección chilena sub 20 de bajo rendimiento en el Sudamericano.

¿Qué dijo la ANFP?

Hoy a través de un comunicado oficial anunció la desvinculación del ahora ex Director Técnico de la selección sub 20. "La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 20, liderado por Patricio Ormazábal, dejará de cumplir sus funciones a partir de este martes 31 de enero de 2023".

“Agradecemos profundamente el compromiso, dedicación y entrega del Director Técnico y su equipo de trabajo, conformado por el ayudante técnico, Milovan Mirosevic, y preparador físico, Sebastián Rojas, quienes estuvieron al mando de La Roja Sub 20 desde febrero del 2020, y les desea mucho éxito en los próximos desafíos que les toque emprender”, concluyeron.

Patricio Ormazábal
Revelan que Ormazábal no seguirá en La Roja Sub 20: Asoman dos nombres como alternativa

Tras el fracaso de La Roja en el Sudamericano Sub 20, la ANFP tiene en mente la destitución del seleccionador juvenil, Patricio Ormazábal.

Desempeño de Ormazabal como DT

En redes sociales han catalogado el desempeño del ex entrenador del equipo juvenil chileno como "paupérrimo", "incompetente", "sin un planteamiento claro", entre otras.

Muchos apuntan a que los malos resultados de la Rojita en el Sudamericano de Colombia se deben a la mala dirección que tuvo la selección por parte de Ormazábal y su equipo.

Si bien este entrenador venía a relevar al ex DT Héctor Robles, quien también fue despedido por sus malos resultados con el equipo nacional, la estrategia no dio resultados.

Antes de entrenar a la Rojita, Ormazabal sólo había estado al mando de la sub 14 de la Universidad Católica, dónde acumuló sólo un 27% de rendimiento.

Hasta el momento no hay claridad en la banca chilena sobre quien será el reemplazo de Pato Ormazábal, ya que desde la ANFP aseguraron que aún no se sabe y que no es prioridad inmediata, ya que la selección juvenil no cuenta con campeonatos cercanos.