• 19 ABR DE 2024

Revelan que Ormazábal no seguirá en La Roja Sub 20: Asoman dos nombres como alternativa

Patricio Ormazábal |

Tras el fracaso de La Roja en el Sudamericano Sub 20, la ANFP tiene en mente la destitución del seleccionador juvenil, Patricio Ormazábal.

Patricio Ormazábal tiene los días contados tras el temprano adiós de la selección chilena en el Sudamericano Sub 20 de Colombia.

La ANFP ya habría tomado una decisión respecto al futuro del seleccionador juvenil. Incluso, se comenzó la búsqueda de su reemplazo.

El conjunto nacional solo necesitaba un empate para avanzar de fase, sin embargo, cayeron por la cuenta mínima ante Venezuela.


Síguenos en: Google News


Luego de la derrota frente a la selección venezolana, el entrenador fue criticado en redes sociales. "Mediocre e incompetente", "Pésimo técnico", "Sin ideas ni planteamiento" y "Mató a una generación", fueron algunas de las críticas.

Ormazábal
"Fracaso, pena, vergüenza": redes sociales crucificaron a Patricio Ormazábal tras fracaso en el Sudamericano Sub 20

Los hinchas estallaron contra el técnico de la selección juvenil tras la derrota ante Venezuela que significó la eliminación del torneo.

Declaraciones de Ormazábal

El entrenador comentó: "Obvio que sí, quiero seguir. Decir que uno no quisiera estar en la selección chilena es una mentira. He tenido el privilegio de estar acá, he trabajado mucho y estoy dolido por el resultado".

"Soy el entrenador, el que eligió estos jugadores y hay un grado importante de culpa en nosotros como cuerpo técnico, pero más en frío hay que darle una vuelta", agregó.

"Si hay un lugar donde quería estar era jugando esta final, es una experiencia como entrenador y un golpe durísimo en lo personal. Me siento decepcionado de lo que pasó", concluyó.

Posibles candidatos

A pesar de que al entrenador juvenil le gustaría seguir al mando de la Sub 20, por números y rendimiento parece difícil.

Para la directiva encabezada por Pablo Milad, la permeancia de Patricio Ormazábal se hace insostenible debido a su rendimiento "paupérrimo".

Debido a esto, ya se habría iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo técnico para el seleccionado Sub 20, donde hay dos posibles candidatos.

El candidato principal es Cristián Leiva, quien entrenó a la Sub 15 y Sub 17 entre 2017 y 2020, y además, colaboró en La Roja adulta.

El otro entrenador que se tiene en la mira es Jaime García, actual dirigente de Ñublense, quien está teniendo una gran campaña con el equipo de primera división.