El caso del jugador brasileño, Dani Alves, sigue dando de que hablar, luego de que su defensa presentará la apelación contra la decisión de enviarlo a prisión preventiva.
Dani Alves fue acusado de agresión sexual por una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre.
El seleccionado brasileño cumple diez días en prisión luego de que el juzgado a cargo ordenara la prisión sin opción a fianza, para evitar cualquier opción de fuga de Alves.
¿Qué presentó la defensa de Dani Alves?
El recurso de apelación fue presentado por el abogado Cristóbal Martell, quien ya había trabajado para el FC Barcelona en el caso Neymar, para Leo Messi y para la familia Pujol.
El documento presenta "garantías a los magistrados de que el brasileño permanecerá en su domicilio de Barcelona el tiempo necesario hasta la celebración del juicio".
En el escrito de más de 20 páginas se deja claro que el jugador está dispuesto a llevar una pulsera telemática para garantizar el control de sus movimientos.
Además, también se propone la retirada del pasaporte y la obligación de ir al juzgado a firmar con recurrencia o "incluso todos los días".
Primeras palabras de Alves en la cárcel
El jugador de Brasil se encuentra en la prisión de Brians 2, donde está participando en partidos de fútbol junto a otros reclusos.
En este contexto, Alves ha comentado sobre su detención: "El futbolista se ha quedado fuera, y el Dani que está aquí es uno más. Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años".
"He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada", fueron sus dichos sobre lo que podría pasar en un futuro.
Además, Alves sostuvo que no quiere recibir la visita de sus padres en prisión, especialmente de su madre, debido a que asegura sentir vergüenza de que la persona que le dio la vida lo visite en la cárcel.